Adverbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los adverbios

Los adverbios son palabras que modifican a un verbo, un adjetivo o a otro adverbio. En la  oración  funcionan como circunstanciales o formando parte de modificadores. Son invariables, ya que no  tienen género ni número.

El adverbio es la clase de palabra invariable que acta como núcleo del sintagma adverbial. Modifica al verbo, adjetivo o a otro adverbio.

Las funcionessintácticas del adverbio son, aparte de la de núcleo de sintagma adverbial, las de complemento circunstancial del verbo, la de cuantificador, grado o complemento del adjetivo ("muy bueno", "recién hecho")y las de cuantificador de otro adverbio ("bastante lejos"). Algunos adverbios pueden funcionar como predicados dirigidos hacia un sujeto y junto a una cópula verbal ("está divinamente").

Losadverbios sirven para indicar circunstancias del verbo: Luis vive lejos.
Para identificar al adverbio, debemos insistir en que “El adverbio añade siempre a una palabra, generalmente al verbo,circunstancias de lugar, tiempo, cantidad, modo, intensidad en el enunciado, etc., aunque también puede afectar a un sustantivo e incluso a una frase entera”.

Conforme a esto, los adverbios se dividen por susignificación en varias clases:
Adverbios de lugar: cerca, lejos, enfrente, detrás, arriba, encima, debajo, fuera, etc. Y demostrativos de lugar como: aquí, ahí, allí, acá, allá, acullá.
Adverbios detiempo: antes, después, luego, despacio, aprisa, aun, todavía, siempre, nunca, jamás, etc. Ahora, hoy, mañana, ayer y entonces (en aquel tiempo)
Adverbios de modo: bien, mal, apenas, recio,buenamente, fácilmente, justamente.
Adverbios de cantidad: mucho, poco, harto, bastante, además, demasiado, más, menos, algo, nada, menos, nada, etc.
Adverbios de afirmación: si, además ,ciertamente,verdaderamente, etc.
Adverbios de negación: no, tampoco, nada, jamás, etc.
Adverbios de duda: acaso, tal vez, quizá, quizás, etc.
Frase adverbial o locución adverbial
Algunos autores hacen distinción...
tracking img