adviento vocacional

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Renovando la Vocación.

ESTE NO ES UN MATERIAL MAS PARA CELEBRAR…

Pretendemos tocar la sensibilidad religiosa que duerme en cada uno de los que han sido llamados por el Señor. Recorrer el añolitúrgico en impasible cotidianidad nos lleva a perder de vista los miles de detalles que nos hacen verdaderos y caemos en la tan criticada y temida idea de ser empedernidos de celebraciones.VER: ¿Qué hace la diferencia? (COMENTAR)
Hoy por hoy, cuenta mucho la imagen o testimonio que podamos dar a los demás y si exploramos nuestro interior notaremos una seria falta de sensibilidad para connuestra experiencia vivencial y la del encuentro que afirmamos haber tenido en la experiencia celebrativa.
Descubrir que, aunque seamos religiosas, para nosotros lo que mas es la buena apariencia ofama, el tener para gastar, (aunque sea la vida de alguien mas) el subir para ver abajo a los demás (cuando hacemos que lo nuestro sea más importante e inaplazable) la independencia y el gusto (nosólo en los proyectos sino también en las emociones que no compartimos)
Las consecuencias que sufrimos son las personales, las de uno mismo. No somos felices. Lloramos por nuestro mal uso de lalibertad. Tenemos soledad. Nos desviamos para sostener como sea nuestra fama. Las preguntas fundamentales siguen despertándose en nuestro derredor, sin coraje ni fuerza para responder a las mismas. Lalimitación y nuestro pecado nos llevan a entregarnos al fatalismo, a la suerte…sentimos poca fiabilidad mutua. Todo se paga, pero no acabamos de comprar lo más importante: el sentido de nuestra vida; y elsentido futuro de nuestro pueblo

JUZGAR: ¿A qué soy indiferente? (COMENTAR)
Descubrimos que, más de una vez, solemos asirnos a lo que tenemos por proyecto, sin haber ahondado en el espíritu querefleja. Queremos y defendemos lo que no humaniza ni trasciende y que por ello no podemos entrar de lleno en el terreno de la celebratividad, porque esta no aviva nuestra experiencia de fe, ni nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adviento
  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS