oratoria

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
ANOREXIA
Los siguientes resultados de encuestas son que se calcula que la anorexia nerviosa afecta entre el 0.5% al 3% de la población mundial de adolescentes, convirtiéndose en la tercera enfermedad más crónica y más común entre este grupo de personas, dentro de grupos de adolescentes que se encuentran a dieta se calcula que solo alrededor del 20% padecen realmente sobre peso, el resto estáinteresado en perder peso aun si se requiere lo bajen cerca del 90% de los adolescentes que realizan dietas son las mujeres se calcula que una de cada 100 miembros de la población son niños adolescentes padecen de anorexia mientras que cerca del 3% de desarrollo al trastorno si se realiza una evaluación diferencial de casos de anorexia después de 5 años aproximadamente el 12% se cronificaaumentando hasta el 15%. Según estadísticas mundiales la incidencia de anorexia nerviosa es por cada 100,000 habitantes en el mundo una persona con anorexia nerviosa, No pesa más de 85%. Esperando para la edad, el 1.7 de la población sufre depresión y para el 2020 de esta enfermedad será la primera causa de incapacidad. En México los casos de anorexia son de 4.9 por cada 100000 habitantes.
La doctoraMaría José Castro es médica y experta en patologías del comportamiento alimentario, además de profesora de la universidad de Valladolid, es España. Dentro de su trabajo sobre trastornos de la alimentación, que incluye enfermedades como la anorexia y la bulimia, la doctora castro se ha especializado sobre todo, en el tratamiento a los adolescentes. Ha investigado sobre cómo debe ser laalimentación más correcta en esta edad y también hace trabajo clínico con pacientes.
La doctora Castro ha concedido una entrevista a adolescentes para hablar de la anorexia, una enfermedad que afecta sobre todo a los adolescentes y que tiene efectos muy duros sobre estos y también sobre sus familias.

¿Qué es la Anorexia?
Es un trastorno del comportamiento alimentario con base psicológica. Lo queprovoca es una distorsión de la imagen corporal. Las personas que la sufren intentan conseguir un determinado ideal pero basado en esta distorsión de la imagen y para conseguirlo recurren al control de la alimentación. Lo primero que intentan es reducir lo que comen, cambiar sus hábitos alimentarios para intentar verse mejor.
Hay que tener en cuenta también la invasión de la publicidad; Latelevisión, la prensa, la moda…. Que muestran delgadez extrema como ideal de una persona, como si eso fuera no solo bello sino también sano y eso les lleva a los adolescentes a creer que para triunfar en la vida ese es el ideal que hay que conseguir y hay que conseguirlo es manejar la alimentación, cuanto más la manejan más fuertes se sienten, más capaces… y hay que tener en cuenta que no es anoréxica la quequiere sino la que puede. Mantener un ayuno es igual de difícil para estas chicas que para cualquier persona y no todo el mundo puede mantener un ayuno prolongado, es necesaria una gran fortaleza mental porque es una situación muy complicada. Entonces, lo que les ocurre a la mayoría de las enfermas de anorexia es que disminuye lo que comen y consiguen bajar de peso pero llega un momento en el quevan teniendo sensación de hambre, y eso les hace dar el paso a lo que llamamos bulimarexicas, es decir que comen compulsivamente para compensar esa situación horrorosa que han pasado con el ayuno y como otra vez vuelven a engordar comienza de nuevo todo el proceso. Así que funcionan casi siempre en ciclos.
¿Hay más anorexia ahora que antes?
Se diagnostica mas pero no estamos seguros de sí esporque hay mas. Aunque si es probable porque uno de los factores de riesgo para este grupo que es muy vulnerable es la influencia de los medios de comunicación. Y nuestro entorno está determinado por la imagen. Según el mensaje que les llega, sobre todo a los adolescentes, uno vale lo que vale por la imagen que tiene. Y según esa imagen, los niños tienen que ser musculados y las niñas tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS