Aebol filogenetico de los dif. grupos de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………………………………………….Pág.3
Árbol filogenético de los principales grupos
de animales……………………………………………………….Pág.4
Phyllum Porifera…………………………………………………Pág.5, 6 y 7
Phyllum Cnidaria………………………………………………..Pág.8, 9,10 y 11
Phylum Plathyhelmintes…………………………………….Pág.12 y 13
Phylum Nematodo……………………………………………..Pág.14, 15 y 16
Phylum Mollusca………………………………………………….Pág.17, 18 y 19
PhylumAnnelida………………………………………………….Pág.20, 21 y 22
Phylum Artrópodo……………………………………………….Pág.23, 24 y 25
Phylum Echinodermata……………………………………….Pág.26 y 27
Phylum Chordata………………………………………………..Pág.28 y 29
Conclusión…………………………………………………………..Pág.30
Bibliografia……………………………………………………………Pág.31

INTRODUCCION

En este trabajo que les vamos a presentar a continuación hablaremos acerca de los grupos de animalesque integran el árbol filogenético y las características de cada uno de ellos.

También se hablara acerca de sus modos de vida, su reproduccion, su alimentación, así como también los tipos de animales que pertenecen a cada uno de ellos porque todas las especies pertenecen a un grupo diferente, como los microbios y los reptiles no pueden pertenecer al mismo grupo.

En este trabajo encontrarasinformación muy importante y de gran importancia para que sepamos más de los seres vivos que nos rodean.

Árbol Filogenético de los Principales Grupos
De Animales

Todos los seres vivos comparten su origen: todos provienen del reino móneras. Este reino abarca los seres unicelulares procariotas, que carecen de núcleo celular. Son las arqueobacterias y las eubacterias. De los móneras surgieronlos protoctistas. Este reino reúne seres eucariotas unicelulares heterótrofos y con digestión interna (protozoos), y eucariotas unicelulares o pluricelulares sin tejidos, autótrofos fotosintéticos (algas). El reino de los hongos comprende seres eucariotas, unicelulares o pluricelulares, sin tejidos, heterótrofos y con digestión externa. Las metáfitas o plantas son eucariotas pluricelulares contejidos y nutrición autótrofa. El reino metazoos o animal reúne los eucariotas pluricelulares con tejidos y nutrición heterótrofa, con digestión interna.

En la actualidad se afirma que el origen de los animales es monofilético, que todos procedan de un ancestro común. Dentro de esta diversificación de organismos los científicos tratan de emparentar unos con otros sobre la base de las relacionesevolutivas; por ejemplo, tipo de simetría, capas de tejidos en que se organizan las células, formación y desarrollo embrionario. Los cnidarios presentan simetría radial: los platelmintos son acelomados (macizos, no huecos en el interior): los nematodos son seudocelomados (tienen una cavidad hueca entre el ectodermo y el endodermo.) los otros grupos, protostomos y deuterotomos, tienen simetríabilateral.

Phyllum Porifera

DEFINICION:
En este Phyllum se encuentran las esponjas, organismos que aparecieron en la tierra hace millones de años, desde el precámbrico. Se consideran organismos de gran éxito evolutivo por existir hasta la actualidad, y por tener una amplia distribución y estar representado el grupo por miles de especies. Se cree que los antecesores de las esponjas fueron loscoanoflagelados (organismos protozoarios, flagelados, con microvellosidades).
Las esponjas tienen funciones ecológicas muy importantes; la principal de ellas constituyen el hábitat de muchos organismos. Poseen adaptaciones anatómicas muy variadas, pues hay esponjas de todos los tamaños. Formas y colores.
Las esponjas o poríferos (Porifera) son un filo de animales invertebrados acuáticos que seencuentran enclavados dentro del subreino Parazoa. Son mayoritariamente marinos, sésiles y carecen de auténticos tejidos. Son filtradores gracias a un desarrollado sistema acuífero de poros, canales y cámaras. Existen unas 8.000 especies de esponjas en el mundo,[1] de las cuales solo unas 150 viven en agua dulce. Se conocen fósiles de esponjas (una hexactinélida) desde el Período Ediacárico...
tracking img