Maquila de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 de abril de 2011
Fábrica de software Una fábrica de software es una empresa de la industria del software cuya misión es el desarrollo de software para sus clientes de acuerdo a los requerimientos específicos que aquel le solicita.
Típicamente una fábrica de software tiene como su principal fuente de ingreso la venta de proyectos de desarrollo de software, como así también la venta de horashombre de desarrollo de software. Generalmente la propiedad intelectual de las aplicaciones informáticas desarrolladas le pertenece al cliente. Por lo general la fábrica de software tiene ingresos adicionales por los servicios asociados que brinda a los clientes a los que les desarrolla las aplicaciones informáticas, tales como el mantenimiento, la capacitación, la actualización, el despliegue, elsoporte, etc. Existe una gran diferencia entre una fábrica de software de una fábrica de productos de software, dado que esta última se dedica al desarrollo de software para la generación de productos propios basados en aplicaciones informáticas cuya propiedad intelectual le pertenece
HISTORIA
El término Fábrica Software se acuñó hace casi 40 años, en 1968, en el congreso IFIP (InternationalFederation of Información Processing) por Bemer, quien afirmaba que es imposible que los programadores hagan buen software simplemente bajo supervisión humana, mientras que “una fábrica, sin embargo, tiene más que supervisión humana. Mide y controla la productividad y calidad. Se mantienen registros financieros para coste y planificación”, frase para la reflexión, mas si la trasladamos al momentoactual y consideramos sus años de antigüedad.
Hitachi fue la primera empresa que utilizó el término “fábrica” en 1969 cuando fundó Hitachi Software Works.
También es importante resaltar el destacado impulso y difusión empresarial que desde hace tiempo, aparte de en EEUU, el concepto ha tenido en Japón, y mas recientemente en China. A este respecto elaboramos la siguiente tabla donde hemossituado por orden cronológico las primeras fábricas software.
1969 Primera fábrica de software: Hitachi Software Works 1975 Fábrica software de la Systems Development Corporation 1976 Fábrica software de NEC 1977 Fábrica software de Toshiba 1979 Fábrica software de Fajitas En lo que respecta a la evolución de la estrategia que ha ido guiando las fábricas se pueden establecer tres épocas principales.Las fábricas de las décadas de los setenta y ochenta, que se basan principalmente en: diseñar edificios que soporten el proceso de desarrollo de software, construir un Software Work Bench (SWB) para las actividades del proceso de desarrollo y establecer una organización que controle y monitorice el proceso. Posteriormente se añadieron otras disciplinas de gestión de proyectos y calidad,metodologías, programas de formación, etc.
Maquila de software
Capacidad de programar, en base a sus especificaciones, en lenguajes diversos como Java, C++, HTML, XML, XSL, WAP, PHP, Perl, Visual Basic, usando metodologías como ITIL y PMI.
Skills: Java, C++ , HTML, XML, XSL, WAP, PHP, Perl, Visual Basic.
"La maquila de software puede entregarse exitosamente en el exterior, con una buena mezcla demetodología, capacidades e infraestructura."
Maquila de Software
Maquila de Software de aplicaciones Web y empresariales en las diferentes tecnologías de Java, .Net, Savvion, entre otras.
Los beneficios de los servicios son:
· Eficiencia en Costos: Los costos pueden alcanzar una disminución significativa comparada con el desarrollo interno en su organización, al reducir los costos dereclutamiento, entrenamiento y salariales del personal de desarrollo en su organización.
Personal Especializado: Contamos con disponibilidad de personal especializado en el desarrollo de software en el momento que las necesidades de su organización lo requieran.
Garantía de Calidad: Utilizamos las mejores prácticas en administración y desarrollo de software, así como estándares de calidad...
tracking img