Aeiou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 2 superiores (bandas ventriculares), que no participan en la articulación de la voz.
* 2 inferiores, las verdaderas cuerdas vocales, responsables de la producción de la voz.Si se abren y se recogen a los lados, el airepasa libremente, sin hacer presión: respiramos.
Si, por el contrario, se juntan, el aire choca contra ellas, produciendo el sonido que denominamos voz.] Producción de la Voz Hay 3 mecanismos básicosde producción de voz:
Vibración de las cuerdas que produce los sonidos tonales o sonoros (vocales, semivocales, nasales, etc.). Las interrupciones (totales o parciales) en el flujo de aire que salede los pulmones que da lugar a los sonidos "sordos" (fricativas, etc.) La combinación de vibración e interrupción, como las oclusivas sonoras, La calidad de la voz vienen determinada por laflexibilidad de las cuerdas vocales, que determina los parámetros de la voz como sonido, La altura. La altura es la percepción del tono, por lo que depende de la frecuencia. Así, cuanto más tensas estén lascuerdas, mayor cantidad de vibraciones por segundo permitirán, por lo que el sonido será más agudo y, por tanto, lo percibiremos como más alto y viceversa.
La intensidad dependerá de la amplitud quecada aparato fonador permita que alcancen las vibraciones. A mayor amplitud de la vibración, más intenso será el sonido.
El timbre concreto de cada voz, como en cualquier otro instrumento, depende delos armónicos, que son múltiplos del tono fundamental. La vibración provoca una onda sonora o tono fundamental y unos armónicos que filtrados en la cavidad bucal y en la nasal producen el timbre delsonido. En función, de la combinación de estas tres características, se producen las diferentes voces que en música (canto), permiten diferenciar entre: tenor, soprano, contralto

1. Fosas...
tracking img