Aeiou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno:Alejandro Martinez Ruiz
Materia: Contextualización de los Fenómenos Sociales Físicos y Económicos.
{draw:frame}
Maestra: Ramona Valdez
Tema:usos de las nuevas tecnología30/04/010
El uso de las nuevas tecnologías educativas.-
{draw:rect}
El uso de las nuevas tecnologías educativas.-
1. LA FORMACIÓN Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
La formación ha sufrido una fuertetransformación tanto con respecto a sus contenidos y orientaciones como en cuanto a los medios. El desarrollo de nuevos recursos didácticos y tecnologías educativas ha originado que en la actualidadlos discentes adquieran un mayor protagonismo, intervención y control del proceso de formación, haciendo para ello uso de los recursos y herramientas que mejor se adapten a cada caso.
Cada vez esmayor la competitividad tanto de las organizaciones como de los individuos, lo cual hace que cada día sea más imprescindible una buena formación mediante la capacitación intensiva, planificada, críticay actualizada; de ahí que, en un sentido económico moderno, capacitar sea "incrementar la productividad de la población, mediante la adquisición de habilidades y conocimientos que permitan eldesarrollo de actividades creativas, innovadoras y útiles a la sociedad, elevando directamente la competitividad de la nación" (Aguilar, 1997). Por ello las organizaciones, en un contexto económicoglobalizado, cada vez precisan en mayor medida de individuos mejor capacitados para conseguir el éxito. Se requiere que la capacitación sea un estándar global.
El fuerte desarrollo tecnológico también se hahecho notar, como es lógico, en la formación. El desarrollo de la tecnología educativa ha sido especialmente manifiesto en las telecomunicaciones, la informática y la tecnología audiovisual.
2.- LATELEFORMACIÓN
Aunque la formación a distancia no es un concepto nuevo, sí lo es el concepto de teleformación que, aunque se basa en la misma, amplía en gran medida sus posibilidades. Gracias a las...
tracking img