aenmu

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
10.pruebas de conectividad
12.diseño de la arquitectura con la ubiccion de los equipos y el cableado
13.evidencia de la eleciones
14.escojer y justificas la herramienta a utilizar

10.


13.12. algo así va a quedar el diseño

13.
wire shark.
Wireshark , antes conocido como Ethereal, es un analizador de protocolos utilizado para realizar análisis y solucionarproblemas en redes de comunicaciones, para desarrollo de software y protocolos, y como una herramienta didáctica para educación. Cuenta con todas las características estándar de un analizador de protocolos deforma únicamente hueca.
La funcionalidad que provee es similar a la de tcpdump(tcpdump es un herramienta en línea de comandos cuya utilidad principal es analizar el tráfico que circula por la red.),pero añade una interfaz gráfica y muchas opciones de organización y filtrado de información. Así, permite ver todo el tráfico que pasa a través de una red (usualmente una red Ethernet, aunque escompatible con algunas otras) estableciendo la configuración en modo promiscuo. También incluye una versión basada en texto llamada tshark.
Permite examinar datos de una red viva o de un archivo decaptura salvado en disco. Se puede analizar la información capturada, a través de los detalles y sumarios por cada paquete. Wireshark incluye un completo lenguaje para filtrar lo que queremos ver y lahabilidad de mostrar el flujo reconstruido de una sesión de TCP.
Wireshark es software libre, y se ejecuta sobre la mayoría de sistemas operativos Unix y compatibles, incluyendo Linux, Solaris, FreeBSD,NetBSD, OpenBSD, y Mac OS X, así como en Microsoft Windows.

nagios
Nagios es un sistema de monitorización de redes de código abierto ampliamente utilizado, que vigila los equipos (hardware) yservicios (software) que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus características principales figuran la monitorización de servicios de red (SMTP,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS