Contaminacion ambiental

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LA ÚLTIMA HORA
Nuestro planeta Tierra, tan bello en todas sus expresiones, creada, diseñada con las condiciones climáticas perfectas para que se desarrolle la vida, tan hermoso nuestro planeta azul, que a cada minuto los seres humanos lo estamos destruyendo de muchas maneras.
Somos los seres más inteligentes del planeta y a la vez los más tontos porque se supone que somos homos sapiens, quepensamos, pero que le hacemos a nuestro bonito planeta, que nos regala todo y nosotros le pagamos injustamente con contaminación ambiental, tala inmoderada de árboles, contaminación de los ríos y mares, incendios forestales, etc. La lista es larga solo por mencionar esas, nos estamos acabando nuestro planeta. Prácticamente estamos condenando a nuestro planeta a un suicidio, porque nos estamosacabando su vida, y lo más triste es que acabaremos con nosotros mismos.
Y quizás sobrevivamos, pero en un mundo diferente al que conocimos, incluso si los primeros pobladores llegaran y se presentaran en este mundo actual, dirían que este no es su tierra y que han llegado a un lugar equivocado. Que decepcionados estarían de ver la tierra donde ellos poblaron, en ese entonces fértil, con unabiodiversidad tan extensa que conocer una especie constantemente era sorprendente, respirar un aire puro, libre de contaminación ambiental generado por la quema de combustibles, y la acción terrible que produce esta acción es la destrucción de la capa de ozono, cuya capa es la que nos protege de la radiación solar.
La capa de ozono literalmente es la piel del planeta tierra, pues así como nosotros losseres humanos, desde que nacemos tenemos una capa, que es la piel y nos cubre casi de todo, así, el planeta tierra, para ser más exactos, nosotros necesitamos de esa piel (capa de ozono), porque si nuestro planeta no tuviese dicha capa, la energía del sol llegaría directamente a nuestros cuerpos, y las consecuencias fuesen terribles, porque primeramente nos afectaría la piel y seguro estoy que elcáncer de piel llegaría literalmente en un instante, nuestra tierra se volviera infértil, el cambio radicalmente de temperatura, en fin, cosas que a la larga afectaría nuestra sobrevivencia y quizás existiríamos, pero tuviésemos desde antes que adaptarnos a sus condiciones climáticas, ya que los rayos solares llegarían más directamente sobre nosotros, pero como el cuerpo humano fue diseñado paraadaptarse a condiciones climáticas diversas, quizás estaríamos aquí, claro pero con un aspecto físico distinto.
Y eso es algo que no queremos absolutamente que pase, debemos actuar y pensar en grande para con nuestro planeta Tierra, porque la naturaleza nos da todo sin pedirnos a cambio nada, pero pues eso sí, nosotros como seres racionales debemos ser conscientes que nuestras malas accionespara con la naturaleza trae consecuencias y muy graves, tales como los cambios drásticos de temperatura, que después nos estamos quejando, que qué es lo malo que hicimos para merecer tal “infierno”. Si el planeta se quejara de nuestras injusticias con él, la lista sería muy extensa y es en ese entonces que supiéramos cuánto daño le estamos haciendo, pero no esperemos a que el planeta nos diga “alto,me estás haciendo daño” para que nosotros empecemos a hacer responsable de nuestros actos con la naturaleza.
Pongamos en práctica el desarrollo sustentable y el desarrollo sostenible, el primero para saber aprovechar los recursos naturales y las oportunidades para que no dañemos nuestro medio ambiente y nuestra vida, el segundo de igual manera, pero ahora cuidando de las oportunidades paranuestras generaciones futuras. Pero, ¿habrá personas que piensen que nuestra biosfera resistirá aun a nuestras malas acciones? Definitivamente las hay, y son esas personas que ayudaran a que nuestro planeta avance más rápido en ese terrible destino.
Nos hemos convertido en líderes de la comunidad biológica sin saber liderar. Si buscáramos respuestas para entender el porqué de nuestras acciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS