AEREO

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Obligaciones

En el contrato de transporte aéreo internacional el transportista tiene como obligación fundamental de recibir las mercaderías y trasladarlas por vía aérea al lugar de destino yplazo pactado en el contrato, para entregárselas al destinatario o consignatario en el mismo estado en que recibió las mercancías.

Básicamente la obligación del transportador aéreo es el decumplir con el desplazamiento físico de la mercancía respetando el contrato de la entrega establecido, y utilizar la vía más directa. También el cuidado y conservación de las mercancías durante eltrayecto aéreo. Para cumplir ello, el transportador se basa en la información y los documentos en cuanto a la naturaleza y conservación de las mercancías que el expedidor o remitente le da previamente a laentrega de los bienes a transportar.

Según Allende (1989), nos dice 1“El transportista recibe información del remitente, propietario o generador de la carga quien le suministra previamente, o enforma concomitante, a la entrega física de los bienes a transportar, bien sea directamente o a través de su agente de carga” (p.43).



El transporte aéreo o transporte por avión es el serviciode trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares,éste se incluye en las actividades de logística.


Líneas comerciales de transporte por avión en 2009.
Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sinembargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año.
El transporte aéreo esel más seguro de todos los medios de transporte.[cita requerida] Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aereo
  • Aereo
  • Aereo
  • aereo
  • Aéreo
  • Aereo
  • Aéreo
  • Aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS