aereo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Historia del Transporte Aéreo
“El sueño de todo ser humano en cualquier época ha sido el de volar, con una visión envidiosa ante el vuelo de los pájaros, trasladarse, ver otros lugares desde laperspectiva del espacio”.
El primer vuelo con éxito fue precedido de siglos de sueños, estudio, especulación y experimentación. Ciertos sabios antiguos creían que para volar sería necesario imitar elmovimiento de las alas de los pájaros o el empleo de un medio como el humo u otro más ligero que el aire.
Hacia el siglo V de nuestra era se diseñó el primer aparato volador: la cometa o papalote.A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci analizó el vuelo de los pájaros y anticipó varios diseños que después resultaron realizables.
Entre sus importantes contribuciones al desarrollo de laaviación se encuentra el tornillo aéreo o hélice y el paracaídas. Concibió tres tipos diferentes de ingenios más pesados que el aire: el ornitóptero, máquina con alas como las de un pájaro que sepodían mover mecánicamente; el helicóptero diseñado para elevarse mediante el giro de un rotor situado en el eje vertical y el planeador en el que el piloto se sujetaba a una estructura rígida a la queiban fijadas las alas diseñadas a imagen de las grandes aves.
En 1799, Cayley había hecho el descubrimiento más importante en la historia de la aviación. Él descubrió que el aire que fluye por encimade un ala curvada y fija crea "elevación", una fuerza hacia arriba que hace que el ala se eleve.
El 17 de diciembre de 1903, por primera vez en la historia, los hermanos Wright pudieron remontar unaparato que era más pesado que el aire, se trataba de un biplano, una máquina movida por fuerza propia y capaz de viajar sin perder velocidad, el viaje duro solamente 12 segundos.
GlobosAerostáticos: En 1700 fue cuando se experimento utilizando globos más ligeros que el aire y así se invento el globo aerostático. Fue tanto el auge de los globos elevados por Hidrogeno que se creó un globo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aereo
  • Aereo
  • AEREO
  • Aereo
  • aereo
  • Aéreo
  • Aereo
  • Aéreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS