Aerodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AERODINAMICA

Para que un avión vuele necesita estos:
1. Sustentación :
Es la fuerza que actúa hacia arriba en contra del peso el cual es causado por la gravedad y el empuje del avión hacia adelante.
2. Peso
3. Resistencia al avance (EMPUJE)

Daniel Bernoulli:
Sin la velocidad de un fluido o gas se aumenta, habrá una disminución en la presión en el punto donde se aumenta lavelocidad.
Gionvani Venturi Batista:
Principio de Bernouilli. Tubo Venturi
Establece que, si a través de un tubo Venturi, una corriente de aire o fluido en movimiento aumenta su velocidad, la presión disminuye.
* El principio de Bernouilli aplicado a una aeronave significa que, al encontrar una corriente de aire un perfil de ala, el aire aumenta su velocidad sobre la superficie exterior delala (extradós) disminuyendo su presión. Sin embargo, el aire disminuye su velocidad sobre la superficie inferior del ala (intradós) aumentando su presión.
Esta diferencia de presiones origina la sustentación.

Los pioneros le dieron esta forma a el ala del avion para tener el mismo resultado.
El aire de arriba se acelera mas que el de abajo; esa disminución de la presión es la mayor fuente desustentación. El aire ejerce una fuerza opuesta o igual a el ala, la mayor fuente de sustentación esta arriba y por abajo por rebote.

Leyes de Newton
Otro de los temas tratados en los Principia fueron las tres leyes de la Dinámica o Leyes de Newton, en las que explicaba el movimiento de los cuerpos así como sus efectos y causas. Éstas son:
* La primera ley de Newton o ley de la inercia"Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado"
En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.
Esta idea, que ya había sido enunciada por Descartes y Galileo, suponíaromper con la física aristotélica, según la cual un cuerpo sólo se mantenía en movimiento mientras actuara una fuerza sobre él.
* La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza
"El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime"
Esta ley explica las condiciones necesarias paramodificar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo. Según Newton estas modificaciones sólo tienen lugar si se produce una interacción entre dos cuerpos, entrando o no en contacto (por ejemplo, la gravedad actúa sin que haya contacto físico). Según la segunda ley, las interacciones producen variaciones en el momento lineal, a razón de

Siendo la fuerza, el diferencial del momento lineal, dt eldiferencial del tiempo.
La segunda ley puede resumirse en la fórmula

siendo la fuerza (medida en newtons) que hay que aplicar sobre un cuerpo de masa m para provocar una aceleración .
* La tercera ley de Newton o ley de acción-reacción
"Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos"
Estaley se refleja constantemente en la naturaleza: la sensación de dolor que se siente al golpear una mesa, puesto que la mesa ejerce una fuerza sobre ti con la misma intensidad; el impulso que consigue un nadador al ejercer una fuerza sobre el borde de la piscina, siendo la fuerza que le impulsa la reacción a la fuerza que él ha ejercido previamente.
NOMBRES DEL PERFIL AERODINAMICO:
Ala de unavión. Perfil del ala
Un ala es una superficie diseñada para producir sustentación cuando el aire se mueve a través de ella.
Un perfil del ala es la superficie que aparece al seccionar perpendicularmente a un ala.

* Perfil simétrico: Ambos, intradós y extradós, son iguales y simétricos y, por tanto, su curvatura media es nula.
* Perfil asimétrico: Su intradós y extradós son distintos y,...
tracking img