Aeropuerto internacional hong kong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aeropuerto Internacional De Hong Kong

Índice:

I.- Introducción.
II.- Historia.
III.- Infraestructura.
IV.- Estadísticas.
V.- Galería.

I.- Introducción.

El Aeropuerto Internacional deHong Kong es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China. Inaugurado en junio de 1998, es junto al Gran río artificial de Libia unode los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia, llevado a cabo por Foster and Partners. Es el aeropuerto nuevo, en reemplazo del más famoso aeropuerto del mundo entero, el Aeropuertointernacional Kai Tak, cerrado en 1998
La instalación fue construida a partir de una pequeña isla, Chek Lap Kok, que fue devastada poco a poco, vertiendo sus residuos sobre el mar para ganar terreno yformar una isla artificial más grande. Debido a su ubicación en esta isla, el aeropuerto es también conocido localmente como Aeropuerto Chek Lap Kok.
Tiene capacidad para trasladar hasta 35 millonesde pasajeros al año y es hub principal para Cathay Pacific, Dragonair, Hong Kong Express Airways, Hong Kong Airlines, Oasis Hong Kong Airlines y Air Hong Kong.

II.- Historia.

El Aeropuerto ChekLap Kok fue designado como un reemplazo para el antiguo Aeropuerto Internacional De Hong Kong comúnmente conocido como (Aeropuerto Kai Tak) originalmente construido en 1925. Localizado en la saturadaciudad de Kowloon con una única pista que se extendía hacía la bahía de Kowloon.
En la década de 1990 el Aeropuerto Internacional de Hong Kong se convirtió en uno de los más transitados en todo elmundo. Además año con año el tráfico de pasajeros excedía la capacidad física del aeropuerto y la contaminación era cada vez mayor, provocando el cierre de vuelos nocturnos y la demora de 1 de cada 3vuelos.
En el año de 1974 un estudio de planificación hecho por el Departamento de Aviación Civil y Trabajo Público de Hong Kong ubicó la isla de Chek Lap Kok en las afueras de Lantau Island como un...
tracking img