Aeropuerto kansai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Defina y Analice en qué consiste la ciencia moderna. Cuando surge, quienes fueron sus fundadores, cuáles son sus características. Por qué la ciencia moderna es matemática.
Qué mentalidad origina, explique. Cuál es su finalidad y cuáles son sus logros. ¿Qué representa para la ciencia moderna la construcción del aeropuerto de Kansai?

La ciencia moderna es una apropiación tecno-matemática delo real, que es un artificio calculado, diseñado y simulado, es res extensa, magnitudes, la naturaleza queda reducida a magnitudes, se le da un ambiente matemático al mundo, todo es medible y calculable; la ciencia moderna es un saber que exige y reclama el conocimiento y la apropiación teórica de lo real, es decir, se constituye en el modelo y en la forma explicativa del mundo, todo estádefinido por la razón, todo esto para comprender desde la lógica y la matemática.

Esta surge   después del renacimiento, en una época llamada como la Ilustración, a finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII. Sus fundadores fueron Descartes, Galileo y Newton. El primero definió el saber, como un saber moderno racional fundamentado en la identificación por vías racionales del sujeto. Egocogito, base de todo conceptuar para pensar enteramente e indubitablemente como sucede en las matemáticas. El segundo especificó que la ciencia se constituía en contra de los sentidos, de la observación, del sentido común, es decir, la ciencia es pura razón; la idealiza y la plantea. El último intentó matematizar todos los fenómenos del mundo, es decir, trato de explicar el mundo mediante fórmulasmatemáticas.
Sus características son:
* Critica al empirismo, positivismo, sensualismo, rechaza todas las modalidades que se fundamentan en la observación, en los sentidos, en el sentido común.
* Crea una forma de pensar, hablar, hacer, trabajar, vivir, etc que tiene que entenderse como el saber teórico y/o matemático del mundo.
* Es la representación teórica de lo real y se constituye enel modelo y en la forma explicativa del mundo.
* Despeja el horizonte del mundo para la razón, es decir, todo está definido por la razón.
* Es experimental, es decir, comprueba y verifica todo lo concluido desde lo matemático.

2. Identifique y detalle 4 escenas del video en las que se visualiza el modo de hacer y/o practicar la ciencia y el método científico. Es decir, identifiqueen el video detalles como factibilidad tecnológica y concepción del proyecto, su cálculo, su diseño, su simulación su construcción y su operatividad. Explique por qué ese proyecto es matemático y/o racional (cite el Texto)
Escena del estudio y preparación de suelo, siempre que se elabora una obra civil se debe estudiar el terreno para saber cómo hacer las bases que sostendrán a dicha estructura,en este caso la factibilidad tecnológica era el desarrollo de nuevas formulas de construcción adaptando los conocimientos de obras ya realizadas con éxito, la utilización de sonares y perforación del suelo dan como resultados las características del suelo, por tanto con la información recolectada se adoptan los sistemas de estabilización de suelos, la utilización de modelos sistematizados pararealizar simulaciones con cánones establecidos en los cálculos matemáticos que se hacen para toda construcción
En la escena del diseño de los rompe olas, como era conocido por los japoneses el territorio en el cual están ubicados, es muy susceptible a los movimientos telúricos y el azoté de los tifones, la factibilidad tecnológica era clara y concisa, ya se habían hecho obras de este alcance, eldiseño de esta estructura se ha diseñado con el fin de que la utilización de los materiales disipen la mayor cantidad de energía de las olas que rompen cerca a el aeropuerto y no produzcan daños, la resistencia de los materiales y la forma de su instalación son simulados en ambientes controlados para tener la mejor idea de su comportamiento y posibles daños por la naturaleza
En la escena que...
tracking img