Aeropuerto siniestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINIESTRO DEL YV1010





.- El día lunes 13SEP10 a las 10:20 HLV un avión comercial de bandera venezolana se siniestro en sector "Los Patios", patio 10 de SIDOR en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela en la aeronave viajaban 47 pasajeros y cuatro tripulantes para un total de 51 personas de las cuales sobrevivieron 36 que se encuentran heridos recluidos en centros de asistenciamedica y otras 15 personas fallecidas.
.- La aeronave matricula YV1010, marca: ATR-42-320, serial: 371, propietario: Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, s.a. (CONVIASA).
.- La Aeronave cubría la ruta Aeropuerto del Caribe Internacional "General Santiago Mariño" (SVMG) Porlamar, estado Nueva Esparta al Aeropuerto Internacional "General Carlos Manuel Piar" (SVPR) CiudadGuayana, estado Bolívar, Venezuela.
.- Extraoficialmente se tiene información de varias personas sobrevivientes.
A continuación, el listado preliminar de sobrevivientes, por centros asistenciales:
.- Uyapar: Jairo Piñero, Adrián Ribero, José Bartolomé, Jesús Patiño, Junior Rojas, Daniela Penique (aeromoza), Douglas Pedroza, Davanelis Perozo, Nerida Hernández, Cristian Ribas, Carmen Figueroa,Florangel Figueroa, Daniel Rojas, Olivia Valdés, Gladys Ferrer, Jesús Cedeño, Carmen de Guzmán, Carmen Salazar, Melvin Mago.
.- Clínica Unare: Ivonne Fayoles, Hortensia Farfán, Juana Farfán, Isabela Andara, Ángel Zerpa.
.- Clínica Chilemex: Fiorela Barbeta, Sandro Barbeta, Alexandra Kabche, Bernardo Kabche.
Otras clinicas sin informacion.
Extraoficialmente, se habla de aproximadamente entre 13y 15 víctimas fatales en el accidente.
TELEFONO: 0800-BOLIVAR /0800-2654827 para mayor información sobre los pasajeros que se encontraban a bordo.
LISTADO EXTRA OFICIAL DE OCUPANTES DE LA AERONAVES RECABADO POR DIARIO CORREO DEL CARONI
.- A continuacion presenta el listado parcial de personas fallecidas y heridas tras la precipitación a tierra del avión ATR 42-320 de Conviasa. Es de resaltarque esta información es el resultado de la comparación de las listas ofrecidas en los centros asistenciales y un listado de los pasajeros y tripulantes de la aeronave. (GDV)
________________________________________
INFORMACION DIARIO CORREO DEL CARONI 14SEP10
Aquel día, 13 de septiembre. Con desaliento y tristeza los habitantes de Ciudad Guayana recordarán este lunes.
La ciudad de entre ríosya no será la misma después del siniestro aéreo en el que fallecieron 15 personas y 36 resultaron heridas al estrellarse el avión ATR 42-320 de Conviasa en el patio de la bodega de almacenamiento número 10 de Sidor.

* “Salí gateando”. Ivonne Fayola, una de las 36 sobrevivientes del aparato de la aerolínea estatal que ayer se precipitó en Puerto Ordaz, cuenta desde un centro clínico cómo la vozentrecortada de la azafata y los “bajones” que, asegura, sintió minutos antes del impacto, la llevaron a encomendarse a Dios y esperar un milagro.
* Las autoridades aún no han dado un parte oficial del número de personas heridas y fallecidas. Correo del Caroní elaboró una lista parcial de los sobrevivientes y de las víctimas, comparando la información ofrecida en los centros asistenciales con elregistro de pasajeros y tripulantes de la aeronave.
* Francisco Garcés, titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el gobernador Francisco Rangel Gómez elogiaron la pronta respuesta de los cuerpos de seguridad que se apersonaron al lugar del siniestro, en especial al personal de Sidor que de manera inmediata y sin ningún tipo de protección evitó que el número de víctimas fuera mayor.* El presidente de la República, Hugo Chávez por su parte anunció tres días de duelo en el país.
Luz M. Carpio
Foto Wilmer González
Como si se tratase de una película, los obreros de guardia que se desplazaban cerca del portón 4 de Sidor, no podían creer lo que veían. Un avión estaba por aterrizar forzosamente, no sin antes llevarse por el medio las guayas de alta tensión que bajan a las...
tracking img