Aerosol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEROSOL MEDICAL SYSTEMS
Empresa Misión, Visión y Modelo de Negocio
Antecedentes
AEROSOL MEDICAL SYSTEMS, es una empresa Mexicana enfocada al área de la Terapia Respiratoria en México y se ubica dentro de un ámbito de Labor Social.

Desde su creación se ha preocupado por satisfacer las necesidades de sus clientes, razón por la cual importa y distribuye equipos de más alta calidad a precioscompetitivos, además de brindar un servicio y atención especial a cada uno ellos.
Historia
Los antecedentes de AMS comienzan en 1955 con la labor del “abuelo”, el Dr. Abundio León quien luego de 19 años de ejercer como médico pediatra, visitó un hospital muy avanzado de terapias inhalatorias en Luebeck, Alemania y decide traer a México algunos equipos para terapias respiratorias.

Esteprecedente, sumado a la necesidad del sector médico de contar con equipo avanzado de para las terapias respiratorias llevó a los hijos de Dr. León a importar equipos y medicamentos en aerosol. Jesús León, se dedicaba con anterioridad a importar micro-esferas para la industria cosmética y química, lo que lo llevó de manera natural a apoyar a si hermano Héctor a realizar importaciones esporádicas deequipo médico, con mucho éxito.

Poco a poco trajeron a México más y más equipos hasta ofrecer líneas completas de productos como nebulizadores; nebulizadores ultrasónicos; pulsoxímetros; espirómetros; CPAPs; etc. Se inició la empresa aprovechando la misma infraestructura de la empresa importadora de Jesús, se hicieron negociaciones para tener la exclusividad con Trudel Medica, Pari Respiratory yotros proveedores de productos de la especialidad. Siendo los primeros, pudimos escoger desde hace tiempo lo mejor y ahora ofrecerlo a laboratorios farmacéuticos importantes, médicos y pacientes, y farmacias.

En 1994 Aerosol Medical Systems surge de la necesidad que tiene el médico y personal del área de la salud, de incorporar a su práctica diaria, equipos innovadores para el diagnóstico ytratamiento de los padecimientos respiratorios más frecuentes en nuestro medio. El desarrollo de las ciencias biomédicas y tecnología en el campo de la Terapia Respiratoria brinda la oportunidad de traer al mercado mexicano las marcas de mayor prestigio internacional. La selección adecuada de los equipos y dispositivos médicos han marcado la trayectoria de la empresa y la ubican a la vanguardia delservicio al cliente.

Aerosol Medical Systems crece conforme evoluciona la ciencia y la tecnología en el ámbito medico. El resultado de utilizar los equipos como una herramienta básica en el control de diversos padecimientos respiratorios, ha superado las expectativas esperadas, generando una demanda creciente, en torno a una nueva cultura de atención al paciente que se centra en una “TerapiaRespiratoria Integral”. Una gran variedad de productos especializados mantienen a esta especialidad a la vanguardia de la terapéutica médica en el siglo XXI..

En el año 2000 se integran catálogos promocionales, se establece un cambio administrativo y se empiezan a integrar iniciativas de renovación y mejora para la empresa que incluye también el desarrollo de canales.

Descripción de laidentidad de la empresa.
Es una empresa familiar en crecimiento, envuelta hoy en un proceso de cambios organizacionales que dan una perspectiva de profesionalismo, juventud y empuje.

Está basada en un equipo de profesionales jóvenes que dan seguimiento al esfuerzo de sus antecesores en una línea de trabajo cada vez más sistematizado, así trabajan por fortalecer la estructura interna de la empresa,para continuar creciendo.

La identidad de la empresa, se marca desde su origen, pues nace como una empresa de servicio dedicada a impulsar la calidad de vida de los pacientes a través del acceso directo o a través de especialistas del ramo médico a tecnología especializada.

Esta inspiración la ha llevado a crecer al incorporar nueva tecnología, ampliando sus canales de distribución. Ha...
tracking img