Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Contando Un Cuento

Objetivos:

Generar un espacio de expresión de sentimientos por parte de los participantes después de escuchar un cuento.

Introducción:

Las relaciones interpersonales son de gran importancia a lo largo de la vida ya que las personas con quienes nos relacionamos marcan nuestras vidas en cualquier aspecto, por tal razón es importante reflexionar sobre el tema,de manera que identifiquen las personas que se encuentran a su alrededor y reconozcan a los mismos como un apoyo en los momentos de su vida cotidiana.

Tiempo: 45 minutos

Materiales: Papel bond, Temperas

Descripción del Taller:

Al finalizar el cuento los participantes expresaran sus sentimientos y pensamientos que les produjo el mismo a través de un dibujo. Al finalizar se procederá auna reflexión final sobre el objetivo del cuento y también se escucharan las opiniones con respecto al mismo.

Cuento:

Un buen cuento

Era una de aquellas noches, de esas noches cualquieras y Benjamin estaba solo en su casa como siempre, desde que había empezado a trabajar ni siquiera hablaba con su familia, cuando sonó el teléfono… Benjamin salió de su meditación, sintió temor, se acerco,pensó en si era una alucinación o el teléfono sonó de verdad y entonces el teléfono sonó de nuevo, era real, levanto su mano, la puso sobre el teléfono frio y empolvado (se notaba que nadie lo llamaba hace tiempo), levanto la bocina casi inseguro, casi con miedo, casi con sorpresa, del otro lado del teléfono, una vos terriblemente masculina y fuerte le dijo: verde o amarillo, frente a esa preguntale surgieron muchas dudas en su cabeza: ¿Qué esta pasando? ¿Qué preguntas son esas? Y pregunto por fin ¿Quién es? Y esa vos otra vez terriblemente masculina y fuerte dijo ¿verde o amarillo? Y empezó a repetirlo hasta que Benjamin pensando en que su color favorito era el amarillo respondió: Verde. Entonces la vos terriblemente fuerte y masculina le dijo: has escogido vivir 27 horas de vida que vasa hacer en el tiempo que te queda? Benjamin sin saber que responder además de quedar blanco como papel ante esa noticia, tuvo dos opciones creerla o no creerla, pero en la gracia de algo milagroso lo creyó, y entonces vio su casa vacía, sin ningún recuerdo mas que el solo polvo de los días sin movimiento.

Entonces en su cabecita se acordó de su amor de toda la vida, y salió corriendo parabuscarla, oh pero se olvido de algo muy imporante ¿Qué? Donde la encontraba por lo cual regreso a buscar el directorio telefónico y claro la dirección apareció después de que peleo con todos los cerrojos puestos y encontró el papelito olvidado entre las hojas del directorio pues era el papelito que separaba la dirección de ella de las otras direcciones pues claro ella era su amada.

Miro a todoslados buscando un papel y miro uno botado en el piso, el papel arrugado fue planchado para anotar y salió otra vez a la calle dejando la puerta abierta, estaba tan acelerado que se paro en medio de la calle para parar un taxi, pero como estaba como desquiciado pero presentable, se nos olvido decir que antes de salir corriendo se vio al espejo y se peino como si eso fuera suficiente, pensó que no teniatiempo. Sigamos con la historia. Íbamos en que parecía un desquiciado y al perder el tiempo se puso a correr, pensó que asi llegaría mas rápido y mientras corría, se acordó de una película que siempre le recomendaron ver y solo la vio por cumplir, corre forest y empezó a decirse a si mismo corre Benja corre… hasta que por fin llego: a la mitad del camino, pero había llegado a algún lado, entoncesempezó a llover, este tipo si era de malas, su peinado se había caído con la fuerza de la tormenta pero el papel arrugado resistió, gracias a Dios, y sentía que se acercaba pero miro la hora, tenia 23 horas pero miro su reloj ¡porque no lo hizo antes! Eran la una de la mañana, estaba cerca de ella pero sabia que si llegaba empapado y a esa hora seguramente también lo creería loco, miro el...
tracking img