Aerosoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero: casi todos los aerosoles ya no emanan fluorocarbonos, responsables directos de la capa de ozono, por más que digan lo contrario. Recién a fines de los ´80, se hicieron las leyes que prohíben estas emanaciones en los productos domésticos.

Sin embargo, no dejan de ser peligrosos, porque pueden contener alguna mínima o pequeñísima porcentaje de fluorocarbón, o contener algún otro agentenocivo, generalmente, no tanto para el planeta, sino para quién rocía al aire, el usuario, afecta a los animales cercanos y las plantas.

Otras cosas caseras son el carbón que usamos para hacer fuego, hay que tirarlos una vez hechos cenizas, a una bolsa negra y que se lo lleven los basureros. Los aceites corrosivos o de uso industrial son peligrosos para la tierra, si se los vuelca. La pinturaes peligrosa para las plantas, y otro elemento peligroso que puede afectar al usuario y lo que le rodea, es el manipular por ejemplo, los aeorosoles para pintar (ponerse máscara para respirar y antiparras), y el uso de cloro para pileta, por ejemplo que hay algo de viento y debemos cuidar que no se esparzan al alcance del jardín o los seres vivos. Generalizo, pero es para ir enumerando algunoselementos que consideramos domésticos.

Consejos para el cuidado del ambiente: pon cestos de basura/cigarrillos en tu jardín cada cierta distancia, para que tus invitados o familiares no tiren los cigarrillos ya casi consumidos por ahí, ensucian y pueden iniciar un incendio si no están apagados. Ahorra agua, junta y separa la basura en contenedores, recicla, no consumas la luz que no necesitas.Al podar plantas, trata de rescatar semillas o partes que pueden crecer por sí solas, dependiendo de la planta, y para los que tienen plata, cómprense un generador propio de electricidad o si saben de electrónica e iluminación, fabríquense uno artesanal, vi un documental una vez de un tipo que se hizo un generador casero, creo que, si la memoria no me falla, con un promedio de 300 Watios/díailuminaba la casa, los electrodomésticos funcionaban y todo, sin conexión a la calle, aclaro que la alimentación del generador era vía paneles solares en el techo.

Son consejos de toda la vida desde fines de los ´80 cuando comenzó la era del ecologismo moderno. Trata de cumplirlos pero no te sientas mal si no cumples casi siempre: nadie es perfecto, Al Gore admitió que en su casa gastaba un dineralen luz, pero no por ello es el paladín de la lucha climática.

Las fábricas dañan hasta cuatro veces o más que el hombre solo. Sin embargo, si avanzamos más en impulsar leyes que pidan energía renovable, por ejemplo, eso inducirá a fábricas más ecológicas.

Se necesita un cambio muy radical de pensar de la humanidad para cuidar mucho mucho más al planeta y salvarlo. No sólo sería vital queEEUU ratifique el protocolo de Kyoto (para que por fin después de más de 10 años, entre en vigencia), sino que sería muy bueno que se impulse un protocolo más estricto.

También se debería hacer leyes más duras para evitar los desmontes en las selvas salvajes y declararlas patrimonio de la humanidad, pero en forma más estricta. No es que esté en contra del progreso humano en plan agricultura,pero hay que poner un límite o nos quedaremos para siempre sin el pulmón con que respiramos todos.

De todos modos, si una persona común tiene una idea extraordinaria que pueda contribuir al cuidado del medio ambiente, por ejemplo, una forma alternativa y eficaz de hacer funcionar un auto sin depender del petróleo, eso es más que mucho de apoyo y sostén al cambio. Lo del etanol es bueno, perorequiere mucho terreno de agricultura, por ejemplo el etanol basado del girasol o la soja.

El siglo presente estará marcado por dos frentes: el cambio climático y la Tercera Guerra Mundial. Lo primero podemos resolverlo juntos, para lo otro, vamos a necesitar más que "huevos" (coraje).

Las probabilidades de que suceda uno y lo otro, son las mismas que mañana Irán lance un ataque nuclear a...
tracking img