Aeróbicos

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
¿Qué es una actividad aeróbica?
La actividad aeróbica es cualquier tipo de movimiento que obligue a los músculos a utilizar oxígeno. La actividad aeróbica también hace que el corazón bombee. Nadar, bailar y montar bicicleta son ejemplos de actividades aeróbicas. Para obtener la energía necesaria para realizar estas actividades, es preciso quemar hidratos y grasas, y para ello se necesitaoxígeno. Las personas que quieren adelgazar suelen realizar este tipo de ejercicio porque quema grasa y, además, al utilizar mucho oxígeno, incrementa la capacidad pulmonar y es beneficioso para el sistema cardiovascular.
Investiga sobre el origen de los aeróbicos
Los orígenes de la gimnasia aeróbica se pueden situar en el año 1968 en USA donde por primera vez fue publicado un libro titulado""aeróbics"" por el Doctor Kenneth H. Cooper, quien era médico de las fuerzas armadas estadounidenses. En el libro expone el Dr. Kenneth un programa de entrenamiento que él mismo diseñó para los miembros de las fuerzas armadas de su país. El programa consistía en llevar a cabo esfuerzos durante un período de tiempo prolongado, con el fin de aumentar el rendimiento y la resistencia de quienes lo realizaban,disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y respiratorias como infarto, arteriosclerosis, etc. En 1969 Kenneth H. Cooper utilizó la gimnasia aeróbica como método de entrenamiento para las esposas de los militares Norteamericanos en una base de Puerto Rico. En 1970 publicó un 2º libro sobre la aeróbica adaptada a personas mayores de 35 años titulado ""The new Aeróbics"" y un 3ºlibro adaptado especialmente para mujeres titulado ""Aeróbics for women"". En el mismo año en New Jersey se creó el primer estudio donde se ofreció clases de aeróbicos de resistencia. Debido al programa del Dr. Kenneth apareció en USA y luego en otros países la moda del Jogging, que es la forma más popular de practicar un entrenamiento aeróbico de resistencia. Posteriormente se combinó la música yelementos, disciplinas diferentes como: Jogging, jazz, gimnasia, baile, etc. Y como resultado apareció lo que se denomina Danza aeróbica (o gimnasia aeróbica).
¿Qué modalidades de aeróbicos (tipos) existe? Explíca
Los ejercicios aeróbicos se categorizan generalmente como de alto o bajo impacto:
1. Ejercicios de impacto bajo a moderado: caminar, nadar, subir una escalera, remar, esquiar, escalar.Casi cualquier persona que goce de una salud razonablemente buena puede practicar este tipo de ejercicios. Según algunas investigaciones, caminando enérgicamente por tres o más horas a la semana, se reducen los riesgos de sufrir una enfermedad coronaria en un 65%. Caminar enérgicamente también ayuda a quemar calorías y previene lesiones en los músculos y huesos.
2. Ejercicios de alto impacto:correr, bailar, jugar tenis, paddle, o squash. Los ejercicios de alto impacto deben ser realizados no más que día por medio, e incluso con un promedio menor para quienes tengan excesivo peso, sean de edad más avanzada, estén fuera de condición física, o sufran lesiones u otro tipo de problemas médicos.
Aeróbic: La gran mayoría clases que se dan normalmente son de aeróbic en las que se utiliza unamúsica tradicional, disco o pop, que es muy animada y tiene los tiempos muy marcados.
Aquaeróbic: Se trata de ejercicios que se realizan en el agua, es decir, dentro de una piscina. La resistencia que ofrece el agua es lo que se trabaje un poco más la fuerza
Cardio - funk: Es una especie de clase intermedia entre la clase tradicional de aeróbic y la que emplea música funky. No se trata de unejercicio puro de ninguno de estos dos estilos, sino de una mezcla de ambos.
Circuitos: A lo largo de una sesión de aeróbic se pueden realizar numerosos ejercicios que se pueden disponer en forma de circuito, es decir, como un conjunto de estaciones por las que el deportista pasa.
Fitness: Se trata de clases en las que no se otorga tanta importancia a la coreografía de los ejercicios, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aeróbicos
  • Aerobico
  • aerobicos
  • aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS