Afafsfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DEL LIBRO DE LOS HECHOS
Autor: Lucas
Fecha: 61-64 D.c

Todos los personajes del libro de los hechos (principales):

1.     Jesucristo Resucitado.
Debido a que Él fue el fundador de la iglesia, el primer maestro y el salvador de la misma.
2.     El Espíritu Santo.
Como guía, alentador, instructor, el redarguye y convence al hombre de pecado.
3.     Pedro.
Como el que masresalta en la primera parte del libro, el que predica por primera vez, el más sobresaliente de los apóstoles.
4.    Pablo. Convertido.
Él es el que sobre sale en la segunda parte del libro. El misionero de los gentiles, en su mayoría, se habla acerca de él, y el.
5.     Juan.
Son pocas las veces que se menciona Juan el libro, una es cuando fue arrestado junto a Pedro, y cuando la sanación de elcojo.
6.    Bernabé.
Su nombre original era José, reconocido cuando vendió su finca y lo que obtuvo de ella lo entrego a los apóstoles, y fue muy buen colaborador de Pablo.
7.     Esteban.
Más conocido porque fue el primer mártir de la historia de la iglesia.

8.    Saulo. Perseguidor de la iglesia.
Este es el mismo Pablo pero haciendo el papel de inconverso.
9.    Felipe.
Reconocido por suviaje a samaria y el bautismo en el Espíritu Santo de aquella gente. Y también en el bautismo de etíope.

Otros Personajes:
Andres-Tomas-Bartolome-Mateo-Simon-Judas-Jose-Matias-Caifa-Juan-Nicanor-Timon-Nicolas-Parmeno-Isaac-Moises-Aron-Etiope-Eunuco-Ananias-Eneas-Tabita(Dorcas)-Cornelio-Simon curtidor-Agabo-Herodes-maría madre de juan-Rode-Blasto-Lucio decirene-Manaen-Tetarca-simon(niger)-Barjesus(profeta falso)-Sergio Paulo-Elimas(mago)-Saul hijo de cis-Rey David-Gamaliel-Zafira-Ananias-Teudas.

Lugares Geográficos:
Jerusalén-Judea-Samaria-Ultimo de la tierra-Pafos-Medos-Elenitas-Mesopotamia-Capadocia-ponto-Asia-Frijia-Pamficia-Egipto-Region de áfrica-Tallo de cirene-Tiro-Sidon-Selcucia-Salamina-perge-Pantifilia-Iconio-Alejandria de cilicia-Tierra de los caldeos-Harán-Canaán-Tierramodian-Monte de Sinaí-Mar rojo-Gasa-Cesárea-Sinagoga Dammasco-Tarso-Galilea-Tida-Saron-Jope-Fenicia-Chipre-Antioquia.

¿A quién va dirigido el libro de los hechos?
Este libro fue dedicado a Teófilo hechos 1-1y se lo escribió a Teófilo, un creyente cristiano, y para que iglesias conocieran todas las cosas que Jesús empezó hacer y a enseñar, la transición entre la vida de Cristo y nuevaiglesia.

¿Qué acontecimientos de mayor relevancia se dio en libro?

La conversión de Saulo, se considera en una conversión de la iglesia cristiana primitiva, antes de Saulo la iglesia no era más que pequeña y perseguida, con algunos seguidores. Después de la conversión de pablo (anteriormente llamado Saulo), la iglesia estaba presente en todos los rincones del imperio romano, y en todas lasclases sociales. Nace también una figura que simboliza todo el trabajo evangelizador "Pablo" que se presenta en el libro de los Hechos, es un misionero-símbolo de una tarea evangelizadora, abierto a los judíos y al Imperio romano, y que lleva la Buena Noticia de Jesús hasta los confines del mundo.
Lucas hace un retrato del apóstol y muestra que es un hombre con poderes extraordinarios (Hch 20,4),unido a Pedro y a los Doce (Hch 9,26-29), que actúa siempre por encargo de la comunidad (Hch 13,3), que trabaja para su propio sustento (Hch 18,3). La preocupación de Lucas es demostrar a sus contemporáneos las cualidades de un misionero y de un pastor. Pone en boca de Pablo un discurso en el que dicho retrato es más nítido (Hch 20,17-38): el verdadero misionero es aquel que se pone al servicio delSeñor, es testigo de la Palabra de Dios y anuncia el Evangelio (Hch 20,19-20). En la misión se enfrenta con amenazas y dificultades (Hch 20,24). Debe buscar siempre el bien de cada comunidad y no considerarla como su propiedad (Hch 20,28); la ayudará a plantar cara a los peligros externos y a las divisiones internas (Hch 20,29-30). No puede ser un peso para la comunidad, trabajará con sus propias...
tracking img