Afecciones Y Desventajas De Utilizar Suplementos Deportivos A Base De Suero De Leche

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
INSTITUTO EDUCATIVO DE ZACATECAS

Metodología de la Investigación
Profesor Salvador Cardona



Índice
Resumen
Objetivo
Justificación
Hipótesis
Cronograma
Marco teórico
Desarrollo
Conclusión
Fuentes

















Resumen:
En este trabajo se hablará sobre el uso de los suplementos a base de proteína de suero de leche y encontrar sus desventajas y perjudica iones al organismo a corto, mediano ylargo plazo para hacer un mejor uso de estas mismas. Las proteínas de suero de leche son las mejores constructoras de masa muscular, hablando de suplementos. Obviamente los músculos se hacen realizando ejercicio, pero más que en el gimnasio; en la cocina, por eso la creación de músculos depende de un 70% en la alimentación.

Objetivo:
Conocer las aversiones que inciden en la salud humana, queimplica el consumir suplementos deportivos a base de proteína de suero de leche para la musculación. Específicamente para las disciplinas de fisiculturismo y atletismo. Así como los principales beneficios que proporcionan.

Justificación:
Sin lugar a dudas, la proteína a base de suero de leche es el suplemento más utilizado por los atletas de varias disciplinas. Específicamente en el fisiculturismo,es el suplemento básico. Existen varias alternativas para este producto, pero su precio y abundancia lo hacen el más accesible. Debemos conocer además de cómo nos benefician, como nos perjudican.


Hipótesis:
Tomar proteína a base de suero de leche no es perjudicial tomándose continuamente llevando dieta, rutina de ejercicios adecuada y bebiendo bastante agua.


Cronograma:
Día
Actividad
29 demayo
Objetivos e introducción
3 de junio
Justificación e hipótesis
4 de junio
Marco teórico y conclusiones
6 de junio
Entrega


Marco teórico
Efectos secundarios de tomar proteína a base de suero de leche(whey protein)
Según algunos expertos consumir durante mucho tiempo proteína de suero de leche puede dar lugar a una serie de efectos secundarios, como el sobreesfuerzo de los riñones lo que llevaa la formación de cálculos renales, o la acidificación de la sangre lo que podría dar lugar a la aparición de osteoporosis, o el daño al hígado que podría conducir a la cetósis. Cuando el cuerpo usa el calcio para derogar los efectos de la acidez de la sangre, el calcio no utilizado se asentarán en los riñones que causa la posible formación de cálculos renales.

Los defensores de suero de lechedicen sin embargo que estos efectos secundarios son sólo especulaciones y sin prueba científica.
Lógicamente todo consumido con moderación no entraña más peligros que la consumición en exceso de otros alimentos. Lo importante es no exagerar. Y puesto que estos efectos secundarios de proteína de suero sólo se ven cuando se consume en grandes cantidades después de mucho tiempo, ten cuidado a la horade elegir el producto que compras regularmente.

Hay sin embargo varias precauciones a tener en cuenta si vamos a consumir regularmente proteína de suero de leche.
Si eres alérgico a las proteínas lácteas por favor consulta con un médico antes de consumir cualquier tipo de proteína de suero.

Las personas con intolerancia a la lactosa deben evitar los concentrados de proteína de suero, ya que porlo general contienen lactosa y la cantidad puede variar mucho de un producto a otro. Las personas con intolerancia a la lactosa deben seleccionar un aislado de proteína de suero que tenga menos de 0,1 gramos de lactosa por cucharada (20 gramos), menos lactosa que la cantidad encontrada en una taza de yogur.

La proteína del suero es una proteína completa de alta calidad y por tanto puede serconsumida tanto por las mujeres embarazadas como por los niños, a condición de que no son alérgicos a las proteínas lácteas.
El segundo componente más abundante la proteína de whey es la alfa-lactoalbúmina, que es una de las principales proteínas en la leche materna humana. Los preparados para lactantes a menudo contienen proteína de suero, incluidas las fórmulas especiales para bebés prematuros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suero de leche
  • suero de leche
  • suplementos deportivos
  • Suplementos deportivos
  • bebida hidratante a base de suero de leche
  • Elaboracion de caramelos a base de suero de leche
  • Las Desventajas De La Leche
  • Galletas con suero de leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS