Suplementos deportivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento del mercado global de los suplementos dietarios.

En el marco de una de las mayores ferias de la industria del suplemento dietario en EEUU - Supply Side East – que se realizó in Secaucus, Nueva Jersey, el CEO de la firma Capsugel e integrante del Departamento de Mercado Global de la International Alliance of Dietary/Food Supplement Association's (IADSA), Peter Zambetti, presentóun panorama del mercado nutracéutico global.
La demanda global de suplementos dietarios y nutritivos goza de un crecimiento sostenido en los grandes mercados maduros y exponencial en los mercados emergentes menores. Las cifras tentativas de venta del año 2007 hablan de 53.400 millones de dólares, cifra que representa un 4.7% de crecimiento con respecto a las ventas del 2006 que fueron de 51.000millones de dólares. Sin embargo si se compara con las ventas de hace 10 años, el crecimiento es del 38.7%, un incremento por demás interesante. Es importante analizar el mercado cualitativamente, identificando las regiones mundiales de mayor crecimiento como también el tipo de suplemento que más se vende para así tener una idea sobre la dirección en la cual se expande el mismo. Estudios del año2006 realizados por organizaciones tales como Euromonitor, Datamonitor, Mintel yNBJ aportan datos interesantes al respecto.

Mercado global de suplementos dietarios- año 2006
(Datos presentados por Peter Zambetti, delDepartamento de Mercado Global de la International Alliance of Dietary/Food Supplement Association's (IADSA), en Supply Side East –abril 2008)

La región del Pacífico Asiático esindiscutiblemente la líder global con 22.600 millones de dólares en ventas que representan una cuota de 44.2% del mercado. Dentro de la región, China ocupa el primer lugar, con el Calcio como producto de mayor venta – también lidera las ventas de este producto a nivel global- seguido muy de cerca por las proteínas en polvo (U$D746 millones). El resto del mercado chino está constituido por unaamplia gama de suplementos que suman U$D1600 millones entre los cuales se encuentran productos combinados de ingredientes típicos de la TCM (Medicina Tradicional China) tales como E-Jiao – una gelatina obtenida de la piel de asno y que se utiliza para tratar hemorragias, fatiga y como tónico- y Lingzhi – conocido también como Reishi en Japón- cuyo nombre científico es Ganoderma lucidum un hongo alcual se le atribuyen propiedades terapéuticas tales como anticáncer, adaptógeno, inmunomoduladores entre otros. Por otra parte, en Japón también se comercializan preferentemente fórmula combinadas en primer lugar, seguido de los alimentos probióticos y extracto de ciruela como digestiva. El segundo mercado en importancia es el de EEUU, con cerca de $16400 millones que corresponden a una cuota demercado del 32.2%. Los suplementos de más venta incluyen el aceite de pescado, la coenzima Q10 (CoQ10), los probióticos, glucosamina, luteína, zeaxantina, SAM-e (S-adenosil-metionina), fitoesteroles y resveratrol. Últimamente ha eclosionado en el mercado un suplemento de la llamada familia de “superfrutas” llamado Noni- el fruto de Morinda citrifolia – que ha logrado un nivel de ventas de cerca de los$260 millones a través de empresas de venta directa. Mientras tanto, otros suplementos tales como la vitamina E, el Ginkgo biloba, Echinacea, ajo, ginseng y el aceite de onagra (Oenothera biennis), básicamente a partir de la mala prensa que han recibido, posiblemente por la publicación de los resultados de ensayos clínicos poco serios en muchos casos.

En los EEUU, los suplementos que prometenmejorar la vista, las articulaciones y la salud cardiaca ocupan más del 50% de las ventas. Esta categoría de medicamentos seguramente seguirá aumentando a medida que la generación de lo que en ese país ha dado en llamar los “baby boomers” envejece. Por un lado se cree que la demanda de vitaminas se mantendrá e inclusive crecerá en un 7.5% anualmente. El 58% del consumo de vitaminas se realiza...
tracking img