INTRODUCCIÓN

A través del tiempo en el cual hemos crecido se han notado cambios ya se en el aspecto físico, psicológico y social en cada uno de nosotros. Gracias a los años nuestro cuerpo se haido transformando para asemejarse más al de un adulto. Estas transformaciones despiertan nuevas sensaciones y hacen surgir una serie de interrogantes.
A continuación en este informe daremosha conocer una de las etapas de nuestra vida que abarca de los 10 hasta 15 años, la pubertad, que es el inicio de la adolescencia o también es conocido como el periodo de la metamorfosis física. Aquíambos sexos experimentan nuevas experiencias y cambios como es la masturbación en los hombres y el crecimiento de los senos en las mujeres. En cuanto a los cambios psicológicos en los niños y niñas:decae la imaginación pues desean comprobar todo, les interesa la vida real pues dejan de lado las historietas infantiles. Otro punto que daremos a conocer son ciertos problemas que surgen en esta etapacomo por ejemplo el acné juvenil, además explicaremos como se desarrolla la expresión de sentimientos en esta etapa llena de cambios.

CAMBIOS FÍSICOS EN ESTE RANGO DE EDAD

La mayoría de lastransformaciones de nuestro cuerpo se deben a las hormonas sexuales secretadas por los testículos en el caso del hombre y por los ovarios en la mujer.
La producción de de estas hormonas sonestimuladas por el hipotálamo y por la hipófisis. Esta parte del cerebro, adormecida durante la infancia, despierta durante la pubertad para estimular a la hipófisis que secrete las hormonas queactivan las glándulas sexuales. Las hormonas activan numerosos tejidos del organismo lo que provoca la aparición de las características sexuales llamadas Caracteres Sexuales Secundarios.

Cambiosfísicos en el hombre:
• Cambio en el tono de la voz.
• Aumento de la estatura.
• Ensanchamiento de hombros y de la caja torácica.
• Aumento en el vello del cuerpo (púbico, del rostro y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Afectividad y sexualidad de 10 a 15 años. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Afectividad-y-Sexualidad-De-10-a/979532.html

MLA

"Afectividad y sexualidad de 10 a 15 años" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Afectividad-y-Sexualidad-De-10-a/979532.html>.

MLA 7

"Afectividad y sexualidad de 10 a 15 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Afectividad-y-Sexualidad-De-10-a/979532.html>.

CHICAGO

"Afectividad y sexualidad de 10 a 15 años." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Afectividad-y-Sexualidad-De-10-a/979532.html.