Afganistan

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones.

Geografía Económica.







Afganistán.

Actividades económicas del sector terciario.





Introducción.

En este informetrataremos sobre el último sector de la economía, el sector terciario que incluye todas las actividades que no pertenecen a los otros dos sectores (primario y secundario) y que podrían considerarse comoactividades de suministro de bienes inmateriales a las personas, a las colectividades o a las empresas. Este sector agrupa los servicios mercantiles y no mercantiles, especialmente el comercio (al pormayor y al por menor), el negocio de automóviles y las reparaciones, el alquiler de viviendas, el correo y las telecomunicaciones, los seguros, el turismo, la sanidad, y los servicios ofrecidos porlas administraciones públicas.















Afganistán es uno de los países más pobres del mundo, con un ingreso anual per cápita de tan sólo 220 dólares. En 1962 se iniciaron unaserie de planes quinquenales para el desarrollo de la industria, la agricultura, la minería, el transporte y los servicios sociales, ahora todos los recursos son propiedad del Estado y este no losexplota de la forma adecuada ni le saca el mejor provecho económico.

Alrededor del 70% de la población se dedica a la agricultura y la ganadería. Los mayores problemas en el terreno laboral son eldesempleo generalizado y la carencia de trabajadores y funcionarios públicos cualificados.

Entre las décadas de 1960 y 1980, la producción industrial se incrementó. Con la apertura en 1965 de una granfabrica de lana construida por la Republica Federal de Alemania, la producción textil se duplicó. El resto de las factorías, localizadas principalmente en Kabul, son plantas textiles, que en su mayorparte exportan sus productos, y de calzado, planta s de cemento explotadas por el gobierno, una planta de procesado de frutas, una planta de briquetes de carbón y varias desmontadoras de algodón. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afganistan
  • Afganistan
  • Afganistan
  • afganistan
  • afganistan
  • afganistan
  • Afganistan
  • Afganistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS