Afganitan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo es una recopilación de noticias sobre uno de los países centroasiáticos, Afganistán. Un país golpeado por la pobreza y el terrorismo; siendo una de los escenarios de lucha diaria, entre quienes quieren poner el orden y los que rigen bajos sus principios deseando establecer su propio régimen. Frente a este contexto hemos analizado la situación de este país através de noticias virtuales que las hemos encontrado en INTERNET, que son un total de siete noticias y un artículo de periodístico; de diversas fuentes, pero leyendo y analizando cuales serían las fuentes para nuestro trabajo, hemos designado a tres periódicos que son: La República, El País y el periódico BBC.
Para lograr acabo nuestro proyecto hemos leído cada una de las noticias, teniendo comoalcances el acceso rápido a Internet, y hemos podido descargar cuanta información encontremos, para luego en grupo comentar la situación del país asignado; otro de nuestro alcances fue haber tenido los horarios libres lo cual nos facilitó la reunión en grupo que fue continua, esto implica que hemos trabajado todos.
Sin embargo también hemos tenidos dificultades, una de ellas es al momento de escogersobre cueles sería para el trabajo y cuáles no, debido a que a algunos les parecía mejor una noticias pero a otro no. Lo que dificultó en un principio el inicio del trabajo. Otro de nuestros percances fue encontrar los sitios web, ya al momento de descargarlos, olvidamos copiar el sitio web; lo que dificultó nuestro avance porque teníamos que buscar a cada noticia su enlace.
Gracias al trabajohemos conocido un poco más de lo que acontece en el mundo, de los logros y desgracias que vive la humanidad, como es el caso de Afganistán, un país pobre, ignorante y violento, que hasta hoy no conoce la tranquilidad y mucho menos la Paz entre ellos. Aprendimos también, los intereses de los países potencia en los países del Tercer Mundo (pobres); así mismo el conflicto entre religiones, pues lasdiferentes maneras de pensar solo ha llevado a un incremento de violencia, nos estamos refiriendo a que en Afganistán y países aledaños tienen conflictos con los Cristianos, ya que ellos son de la religión Islámica.
Todo lo aprendido lo hemos meditado, y nos hemos preguntado ¿Ocurre estos casos en nuestro país? ¿Somos pobres? ¿Algún interés tiene Estados Unidos en el Perú u otros países?

VISIÓNGLOBAL

| CANTIDAD | PORCENTAJE |
Noticias | 07 | 70% |
Artículos | 02 | 50% |
Total | 09 | 64.28% |

Noticias

ANÁLISIS DE NOTICIAS
La situación que realmente vive los afganos es muy triste, ya que es un país pobre, golpeado por el terrorismo además su religión muy cerrada y no ofrece mayores cambios. Todo ello es producto de la inestabilidad política y que constantemente hayenfrentamiento dejando como saldo miles de muertes cada día.
Afganistán está uno de los países más pobres a nivel mundial, y hemos analizado su situación del porqué, es decir las causas, a través de las siguientes noticias.
Falsas Promesas, por parte de los gestores Estados Unidos y sus aliados (junto a la OTAN) cumplir su proyecto, es decir, el compromiso de que terminarían con el Terrorismo y elNarcotráfico en esta zona de Asía, esto implica que debería poner fin al desorden, e iniciar un plan de reconstrucción y democratización de Afganistán. Sin embargo las fuerzas del orden de este país lo único que han logrado generar es desconfianza, es decir, que los afganos temen a extraños en su país, Xenofobia por varios motivos, uno de ellos es el abuso de poder, la ineficiencia y desinterés,se retrata en la primera noticia: un sargento mató a dieciséis afganos. Las pesquisas realizadas resultan que el sargento tenía problemas mentales. Esto nos demuestra el poco interés de Estados Unidos con su promesa, dejándonos en claro que ya no le interesa Afganistán y por ende la Paz, que este país promueve mundialmente.
La falta de respeto entre dos culturas diferentes, es un problema...
tracking img