Aficionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Historia

1. La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

2. La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte,la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.

3. La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasadomismo.

4.  concepto de historia refiere al pasado. El término también se utiliza para nombrar a la ciencia social que estudia los tiempos pretéritos y al periodo histórico que se inicia con el surgimiento de la escritura.

5. Definir la Historia es algo más difícil de lo que imaginamos. Podríamos decir que es la ciencia social que estudia nuestro pasado, y estaremos en lo correcto, pero ¿paraquién? Aquí es donde debemos plantarnos y descubrir qué significados tiene la Historia pues varía según la época, como así según las ideologías de quienes la intenten definir. No es lo mismo una visión marxista que una liberal, pues se apoyan en diversos medios o acontecimientos para explicarla.

Definiciones de Geografía

La geografía (del latín geographĭa, que a su vez deriva de un términogriego compuesto) es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. También la palabra puede utilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje.

Geografía es la ciencia que estudia la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre. La palabra geografía fue adoptada en el siglo II a.C. por el erudito griego Eratóstenes y significa literalmente'descripción de la Tierra'. El estudio geográfico comprende tanto el medio físico como la relación de los seres humanos con ese medio físico, es decir, los rasgos propiamente geográficos como el clima, los suelos, las formas del relieve, el agua o las formaciones vegetales, junto con los elementos que estudia la geografía humana, como son las entidades de población, las diferentes culturas, las redesde comunicación y otras modificaciones realizadas por el hombre en el entorno físico. Se trata, pues, de una ciencia interdisciplinar que utiliza información propia de otras ciencias como la economía, la historia, la biología, la geología o las matemáticas, entre otras.

La geografía (del griego γεια, "Tierra" y γραφειν, "describir" o "representar gráficamente") es la ciencia que estudia elmedio ecológico y las sociedades que lo habitan.

La Geografía es la cienciaque estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes,lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.

Entendemos por Geografía  a aquella ciencia que se interesa por el análisis de los fenómenos relacionados con la Tierra, tanto desde un punto de vista natural comohumano. Es por esto que para la Geografía no sólo esimportante todo lo que tenga que ver con la superficie, los elementos naturales y territoriales, si no también con la población que habita esos territorios y la adaptación a diferentes tipos de espacios

Continente Americano

América es un continente que ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el OcéanoGlacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. Con una superficie de 42.262.142 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 28,4% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 14% de...
tracking img