Afiermaciones de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFIRMACIONES DE LA ADMINISTRACION

Las afirmaciones son declaraciones de la administración, las cuales están incorporadas como componentes de los estados financieros. Pueden ser explícitas oimplícitas y pueden ser clasificadas de acuerdo con las siguientes categorías generales:
1 Existencia u ocurrencia
2 Integridad
3 Derechos y obligaciones
4 Valuación o asignación
5 Presentación yrevelación

1. Las afirmaciones sobre existencia u ocurrencia se refieren a si los activos o pasivos de la entidad existen a una fecha determinada y si las transacciones registradas han ocurrido duranteun período dado. Por ejemplo, la administración afirma que las existencias de productos terminados en el balance general están disponibles para la venta. Asimismo, la administración afirma que lasventas en el estado de resultados representan el intercambio de bienes o servicios con clientes por dinero o por otra prestación.
2. Las afirmaciones sobre integridad se refieren a si todas lastransacciones y cuentas que deben presentarse en los estados financieros están de hecho así incluidas. Por ejemplo, la administración afirma que todas las compras de bienes o servicios están registradas eincluidas en los estados financieros. Igualmente, la administración afirma que el rubro documentos por pagar en el balance general incluye todas las obligaciones de este tipo de la entidad.
3. Lasafirmaciones sobre derechos y obligaciones se refieren a si los activos constituyen derechos de la entidad y si los pasivos representan las obligaciones de la entidad a una fecha determinada. Por ejemplo,la administración afirma que los montos capitalizados por concepto de leasing en el balance general representan el costo de los derechos de la entidad sobre los bienes en leasing y que elcorrespondiente pasivo por leasing represente una obligación de la entidad.
4. Las afirmaciones sobre valuación o asignación se refieren a si las partidas que componen los activos, pasivos, patrimonio,...
tracking img