Afijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermería es mas que un oficio es una ciencia la cual conjuga el corazón, el conocimiento, la fortaleza y el humanitarismo.
Manejar una definición exacta entre la medicina como el arte de curary la enfermería como el arte de cuidar es muy difícil ya que desde sus inicios han ido de la mano sin embargo es muy difícil colocar fronteras entre la evolución de la enfermería y la evolución de lamujer ya que el cuidado de una mujer es nato así como velar el sueño a su hijo y apaciguar su dolor, en una hermana hacia sus padres y hermanos y así como una mujer cuida a su hombre pero la preguntaprincipal es ¿Cuándo la mujer-cuidadora desarrollo estos conocimientos a un cuidado desinteresado? ¿Cuándo se volvió enfermera?
Eso es como la mujer ha marcado su paso por la sociedad a lo largo delos años, el conocimiento que ha hecho visible a la mujer ha sido mediante la enfermería ya que la mujer-cuidadora-sanadora ha evoluciónado conjuntamente con los hombres-sabios-cientificos-médicos.Comenzando por la época griega la cual cuenta que desde sus inicios mantenían la veneración comenzando con Apolo el dios del sol también dios de la salud y de la medicina de ahí nace Esculapio hijo deApolo y principal sanador de la mitología griega
En el trabajo de preservar la salud le ayudaba Epígona, su mujer, por lo que era venerada como “la que reconforta”. Entre sus seis hijas estabaHigea, “la diosa de la salud”; Panacea, “la restauradora de la salud” y de las hierbas milagrosas que lo curan todo; Aegle, la “luz del sol”; Meditrina, la “conservadora de la salud” (se cree que es laprecursora de la enfermera de salud pública), e Iaso, que personificaba la “recuperación de la enfermedad”.
Esculapio y su familia tienen gran significado simbólico para las artes médicas y deenfermería, puesto que de alguna manera podrían haber inspirado las especialidades modernas, de suerte que mucho antes de lo que se conoció como la era hipocrática, el pueblo helénico era tratado y curado...
tracking img