Afijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte de atrás: En este libro, se hace un breve resumen de lo que investigamos e hicimos en Bogotá sobre la malaria y su historia. Es en esa ciudad donde vive unos de los mas importantes científicos de Colombia “Manuel Elkin Patarroyo”, es reconocido a nivel mundial por sus grandes logros sobre la anulación de enfermedades terminales y tropicales.
En Bogotá también hicimos un recorrido por laBiblioteca Nacional de Colombia, aquí se investigo acerca de la historia de la Expedición Botánica la cual fue dirigida por José Celestino Mutis y Francisco José de Caldas, en ese lugar se conocieron los facsímiles de los libros de esta expedición.
Y para terminar con este gran recorrido por Bogotá con el fin de investigar a la malaria, se finalizo el recorrido en el Jardín Botánico de Bogotá JoséCelestina Mutis, donde se hizo un recorrido al lugar y se pudo observar muchas de las especies encontradas por Mutis.

Primera página: “una gran visita a investigar un problema mundial”
En Bogotá el primer lugar que se visito fue la fundación Instituto de inmunología de Colombia, allí tuvimos la oportunidad de saber quién es Manuel Elkin Patarroyo; es una persona que se enorgullece de serhijo de campesinos, los cuales le enseñaron que para tener dinero se necesita Preparación, Posición y Poder. Le gusta trabajar por los demás y para los demás ya que “Todo viene por añadidura” –dice Patarroyo-, un ejemplo de ello son los 120 millones de dólares que rechazó porque a él no le interesaba hacer dinero, lo hacía para ayudar a la humanidad y que la vacuna fuera un precioso accesible paratodo el mundo. Como el instituto es una fundación sin ánimo de lucro, a veces le faltan recursos económicos y como ha ayudado tanto que la humanidad, ha sido socorrido por los reyes de España en cuanto a este ámbito.
Su gran sueño a nivel científico es encontrar las reglas para hacer cualquier tipo de vacuna que combata cada enfermedad existente en la humanidad. “es una meta bastanteambiciosa”- Dice Manuel Elkin Patarroyo.
Se parte de saber que existen cuatro tipos de plasmodium (microorganismos que producen la enfermedad) los cuales son: Vivax, Falciparum, Malarie y Ovarie, y ahora se encontró un nuevo plasmodium llamado Nobless; el 60% de la malaria que hay en América es el plasmodium vivax.
La fundación Instituto de inmunología de Colombia estudia principalmente la malaria y fueallí donde Patarroyo y un grupo grande de científicos realizaron la vacuna contra la malaria llamada SPF 66, esto significa, Sinthetic Plasmodium Falciparum y 66 porque este fue el número de ensayos que se habían hecho antes de descubrir la malaria; la vacuna fue basada en el patógeno Falciparum ya que es el muy común y el más mortal, a demás fue el primero en empezarse a investigar. El Falciparumataca a todos los glóbulos rojos (y en estos solo dura 48 horas), se adapta a cualquier condición; este patógeno esta compuesto con proteínas y estas son las utilizadas como antígeno. Las fuerzas armadas fueron voluntarias para ponerse la vacuna, eran hombres mayores a 18 años.
Luego se hizo un recorrido por la fundación en el cual explicó y aclararon muchas dudas sobre esta terrible enfermedad:Síntesis Química:
o El plasmodium Falciparum esta compuesto por proteínas, esta son las que usan como antígeno. Para poder hacer estas proteínas químicamente se fraccionan en 20 compuestos por aminoácidos y se hacen 5 grupos para complementar 100.
o Hasta el momento han hecho 39.000 moléculas solo para el plasmodium Falciparum.
o La vacuna SPF66 es de un péptido de 45 residuos.
Receptor ligal:(lau esto lo encontré en tu diario de campo así que revísalo)
o SPOROSORITOS: son los parásitos que se quedan en el hígado por 15 días, se reproducen y luego salen a atacar los glóbulos rojos.
o Se toma cada uno de los péptidos y se incuban en el glóbulo rojo, si se pega a la membrana sirve para hacer la vacuna ya que los anticuerpos se unen con los péptidos y así bloquean la entrada de...
tracking img