Aforismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aforismo de George Lichtenberg
El propósito de este ensayo es interpretar el aforismo de George Lichtenberg1, el cual dice: Eso que ustedes llaman corazón está bastante más abajo del cuarto botóndel chaleco. Con este aforismo2, el autor quiso decir que lo que algunas personas llaman corazón no está del lado izquierdo del cuerpo, si no más abajo del cuarto botón del chaleco, es decir en la zonagenital3. Así podemos darnos cuenta que para George Lichtenberg, las personas se dejan llevar por lo que sienten pero que no está precisamente en el corazón, sino que solo se dejan llevar por elplacer sexual4, sin pensar en lo que realmente sienten en el corazón.
En este aforismo nos podemos dar cuenta de que el autor se refirió al corazón como un objeto sin importancia, ya que lo llamo eso,como si fuera una cosa, porque piensa que las personas se han olvidado de sus sentimientos5 que tienen en el corazón, y han recurrido a cambiar el lugar donde poner los sentimientos, y este lugar seriala zona que proporciona placer sexual. También podemos notar que muchas personas, para George Lichtenberg, creen que tienen el corazón literal y figurativamente en el lado izquierdo del cuerpo, peroel autor nos da una idea más precisa de cómo él se refiere al corazón, y porque está en otro lugar.
Para George Lichtenberg, los sentimientos de las personas no se encuentran en el corazón, sino queal ver que todas las personas tienen mayor satisfacción al realizar un acto sexual que un acto de verdadero sentimiento sin llegar al sexo, se da cuenta de que el corazón, quien antes guardaba lossentimientos, ahora paso a estar en la zona genital, al ser esta zona la que proporciona mayor placer y felicidad al ser humano. En adición a esto, se puede decir que las personas ya no saben distinguirentre el corazón y el placer sexual.
El autor, en este aforismo, quiere expresar su pensamiento sobre el placer sexual, de una manera no tan directa, al mencionar que el corazón está en otro lugar,...
tracking img