Afores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE DIRECCION:
Directivo
Orientativo
Afiliativo
Participativo
Imitativo
1-Directivo : transmite mensajes, instrucciones y órdenes concretas.
Su lema es :Haz lo que te digo “
Funciona bien en momentos de crisis o con empleados problemáticos.
2-Orientativo: transmite su visión del trabajo.
Su lemas es:”Ven conmigo”
Funciona cuando los cambios requieren una nueva visión o esnecesaria una dirección clara .
3-Afiliativo : incrementa las relaciones entre los empleados :transforman los grupos en equipos.
Su lema es : “Las personas primero “.
Funciona en cualquier situación.
4-Participativo : Pide opinión a los trabajadores ;
Su lema es:” ¿Cuál es tu opinión ?
Funciona para conseguir que los empleados aporten lo mejor de si mismo .
5-Imitativo : obliga a los demás atrabajar como el .
Su lema es: “Haz como yo “
Funciona con equipos muy experimentados y motivados.
Su impacto suele ser negativo.

GERENCIA Y LIDERAZGO.
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organizacióndirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
El término (gerencia ) es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo...
Deallí que, en muchos casos la gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeña el rol de gerenciar tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegador,etc. De allí la dificultad de establecer una definición concreta de ese término.
TIPOS DE GERENCIA
En la gerencia existen cuatro tipos los cuales son:
La Gerencia Patrimonial
Este tipo de gerencia es aquella queen la propiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporción significativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembros de una familia extensa.
La Gerencia Política
La gerencia política es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializantes modernas,ella existe cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves están asignados sobre la base. de la afiliación y de las lealtades políticas.
La Gerencia por Objetivos
La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es en efecto, la determinación de un propósito, ycuando se aplica a una organización empresaria, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia.
OBJETIVOS DE LA GERENCIA
Nombrando algunos de los objetivos de la gerencia tenemos los siguientes:
1. Posición en el mercado
2. Innovación
3. Productividad
4. Recursos físicos y financieros
5. Rentabilidad ( rendimientos de beneficios)
6. Actuación y desarrollogerencial
7. Actuación y actitud del trabajador
8. Responsabilidad social

EL LIDERAZGO.
La visión que tienen en general los trabajadores de su jefe es que ordenan, mandan, deciden, dicen lo que se debe hacer, imponen criterios, distribuyen el trabajo, controlan y supervisan las tareas.
La preocupación de los directivos y mando debería estar centrada en crear una imagen tal, que sussubordinados lo catalogaran como un colaborador más, orientador, escucha de su gente, generador de confianza; aceptado naturalmente por el grupo, buen comunicador persona que apoye y ayude, que transmite seguridad.
El mando que es líder trabaja para ser aceptado por su carisma y su servicio a un equipo que compra ayuda y orientación para cumplir con las metas prefijadas que se han negociado...
tracking img