Ujrt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Puerto Guerrero 7°A
La odisea
¿Qué me pareció el libro la Odisea?
*Me gusto mucho la odisea ya que al compararla con Edipo rey o Antígonahay una gran diferencia, porque en la odisea los dioses tiene un arraigamiento muy grande en el corazón del hombre y sobre las decisiones de este, ya que en estahistoria se ve mucho lo que va a hacer Edipo*.
En este libro se muestra de una manera distinta el sufrimiento de una mujer hacia su amado, como los dioses sequieren apoderar de todo lo que deseen, como así también el rencor de los dioses los vuelve humanos por así decirlo, la capacidad que tienen los dioses paraperdonar o para castigar es algo en lo que ya no se cree.
Odiseo que es el personaje principal me parece un apersona que es generosa y sabe como conmemorar lavida de sus compañeros.
*Me gusto mucho su rol ya que este permite ver los extremos de un hombre para poder r*estaurar* el equilibrio* en el que el mundo seencuentra y el sufrimiento por el que Odiseo pasó.
*Se ve reflejada la codicia de muchos hombres sobre una mujer que es fiel a su amado, y lo que estándispuestos a hacer todo ya pasar sobre todo * con tal de matar a Odiseo* y obtener el corazón de Penélope *. Con esto Odiseo mata a los pretendientes de su mujer pararecuperar los 20 años perdidos en la guerra y sus aventuras.
¿Qué me gustaría trabajar sobre la odisea?
Me gustaría trabajar sobre la codicia humana quesobrepasa los límites impuestos por el hombre o los dioses,* con tal de conseguir lo *que quiera a cualquier costo y no importa quien salga herido en esta obsesión.
tracking img