Afp,,,ahorro para la vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente ensayo permite dar una mirada a lo que es una A.F.P, Administradora de Fondos de Pensiones, en el contexto de una crítica, positiva o negativa según la apreciación de cadaindividuo al respecto. Como un análisis al sistema encontraremos que la administración tal vez no es lo que esperamos, pero si es una forma de ahorro y preparación del camino en cuanto al tema de lajubilación.

Las AFPs para quienes se iniciaron con el sistema en los 80’ no representa mayor tema de discusión, puesto que no hay lugar a la comparación con la administración anterior. No así paraquienes cambiaron de un sistema de administración a otro por diversas situaciones, ya sea por desconocimiento, o por propia voluntad, y han podido hacer una paralelo entre estos dos sistemas lo cualpara algunos al final del camino los ha desilusionado o no están satisfechos con el resultado final.

En esta presentación, conoceremos en que consiste y como es la administración de los fondos depensión, siendo el análisis final lo que hará considerar si esta administración es o no la mas conveniente.

QUE ES UNA AFP ?

Una AFP es una administradora de fondos de pensiones,específicamente de “nuestro fondo de pensión”, el cual se irá incrementando en el paso de los años o en algunos casos disminuirá, según la inversión o aplicación que cada AFP haga de nuestro dinero. Estasadministradoras nacen en el año 1980, bajo el DL 3500, siendo el aporte el 10% aplicado a la remuneración imponible de cada empleado.

Reúnen a una gran masa de trabajadores, ya pensando en el tema de lajubilación, lo cual en algunos casos no deja de ser una gran preocupación, dada las condiciones en que se ha ido mostrando las administración de los fondos. Es un tema que últimamente ha resaltado enla actualidad porque en la medida que van pasando los años cada usuario del sistema empieza a preocuparse mas y también empieza a entender mas el tema lo cual finalmente es una preocupación casi...
tracking img