africa esclavos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Actividad: Esclavos africanos
Esta actividad se trabajará por equipos de dos alumnos que asignará el asesor, para que investiguen en varias fuentes de internet el tema de los esclavosafricanos.
A continuación te presentamos las instrucciones para desarrollar esta actividad.
1. De forma individual, un alumno investiga los puntos 1, 2 y 5 mientras que el otro alumno investiga los 3, 4 y5. Estos puntos a investigar se muestran a continuación:
Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas sededicaban al comercio de esclavos.
El denominado triángulo del oro fue un proceso mediante el cual los negros eran arrebatados de África y conducidos a América para iniciar un proceso productivo dematerias primas, las cuales serían enviadas a los europeos para culminar en la industrialización de las mismas, donde a su vez se comenzaría otro proceso de explotación, es decir, el de los obreroseuropeos. En esta línea, se puede ver que el proceso productivo de la trata de esclavos derrochó enormes ganancias, pero sólo para un pequeño grupo: la clase dirigente capitalista. En contrapartida, elcontinente Africano quedó desangrándose dentro del total caos económico, político y social.
Las razones era por su condición física que los hacia que trabajaran en zonas no aptas ya que su cuerporesistía y eran fuertes para realizar todo tipo de trabajo.
Y por la necesidad de traerlos ya que los indígenas se debilitaban mucho.
Los portugueses comerciaban por sí mismos con esclavos,concediendo a los mercantes (mayoritariamente de otros países) algunos comerciantes holandeses, ingleses, españoles y franceses también participaron en el comercio de esclavos.
En qué condiciones erantransportados los esclavos desde África hacia América.
Eran traídos en contra de su voluntad muchos de ellos eran secuestrados y maltratados, eran trasportados en barcos en pésimas condiciones muchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿es esclavo el esclavo que no sabe que es esclavo?
  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS