Africa negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFRICA NEGRA

Los nombres de los países del África Negra (en orden alfabético) son: Angola; Benín; Botsuana; Burkina Faso; Burundi; Camerún; Costa de Marfil; Chad; Eritrea; Etiopía; Gabón; Ghana; Guinea; Guinea Ecuatorial; Guinea-Bisáu; Islas Comoras; Kenia; Liberia; Malaui; Malí; Mozambique; Namibia; Níger; Nigeria; República Centroafricana; República del Congo; República Democrática delCongo; Ruanda; Santo Tomé y Príncipe; Sierra Leona; Somalia; Sudán; Tanzania; Togo; Uganda; Yibuti; Zambia; Zimbabue.
TRUBUS
http://www.taringa.net/posts/info/1875955/Tribus-negras-de-Africa.html
Tribus
http://mapahumano.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Secciones&cid=985269497773&pubid=982158433476&secID=985269497773

economía
pib per capitahttp://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(PPP)_per_capita

agricultura

sudan: su economia esta basada en el sector agropecuario. La agricultura acupa cerca de las 3/4 partes de la poblacion activa.
Entre los cultivos de autoconsumo esta el mijo y el sorgo. tambien se cosecha caña de azucar y algodon (a las orillas del nilo) que es su principal cultivo comercial con un 40% de exportaciones.
Otros de sus cultivos sonel dátil, cacahuate, platanos y el Sésamo
En el centro del país tiene mas relevancia la obtencion de la gama arábiga. La ganadería es muy importante, con una riqueza que supera los 50 millones de cabeza de ganadado (bovino, caprino y ovino)

Etiopia: es un país devastado por las guerras locales, catástrofes naturales y el hambre. Su economia se basa en actividades agrícolas, que ocupanaproximadamente al 80%de la población activa.
Se cultiva algodón, maíz y tabaco en las regiones mas bajas, café (que proporciona mas de la mitad de los ingresos de las X), cereales, frutas y legumbres. Los pastos se explotan básicamente para alimentar a los ganados.

Eritrea: su economía esta dominada por las actividades tradicionales, entre las que destacan la agricultura de subsistencia y la cria deganado bovino y ovino. Destacan los puestos de Mitsiwa (Xde cueros y pieles) y Assab (refinería de petróleo)

Somalia: los principales cultivos son el maíz y el sorgo, también se produce algodón platano, caña de azúcar y dátiles. Ganaderia bovinos y ovinos

Uganda: su actividad económica fundamental es la agricultura, que todavía ocupa a un 80% de la población activa. Este país cuanta con unsuelo fértil y un clima apropiado para la mayoría de los cultivos de alimento. Su principal cultivo comercial es el café, que actualmente representa un 90% del valor total de las X, otros cultivos con el algodón, caña de azúcar y el té.
La ganadería bovina es muy importante pues de aquí se derivan las manufacturas de cueros y pieles.

Kenia: la agricultura es la principal fuente de de ingresosy de trabajo. Entre los cultivos destacan el maíz mandioca, papa y el sorgo. También producen algodón, azúcar, te y café.
En la ganadería se dedican a la cria bovina, con esta, existe una industria de transformación que prepara carnes y pieles para la X.

Ruanda: la agricultura y los recursos mineros son las principales fuentes de riqueza. Entre los cultivos destacan el maíz, sorgo y papa,cacahuate, café que representa mas de las 4/5 partes de las X, te, etc
En la minería se extra estaño y volframio .

Tanzania: entre sus cultivos destacan el maíz, el mijo y el sorgo, en el cutivo de comercio algodón, café, clavo y el sisal, estos últimos junto con algunas maderas representan el 80% de las X

Seychelles: el turismo es la principal actividad económica y representa la mitad del pibnacional

Tribus
DANAKIL O AFAR
Los danakil o afar son nómadas del desierto. Se hallan establecidos mayoritariamente en Etiopía.
Estos tienen rasgos árabes aunque de piel negra.
Su cultura es de carácter guerrero, debido a las condiciones extremas de supervivencia que afrontan. Tradicionalmente eran premiados los asesinatos por honor, y el número de víctimas de un guerrero se deducía por...
tracking img