Africam safari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Africam Safari

Desarrollo de Franquicias

UEN: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, FIESTAS TEMÁTICAS AFRICAM SAFARI
Razones Demográficas
Población Internamente el Estado de Guanajuato está constituido por 46 Municipios. Su población total es de 4,893,812 habitantes , de los cuales el 51.98% se encuentra concentrada en las 5 ciudades más importantes de la región a saber: León, Irapuato, Celaya,Salamanca y Guanajuato capital. El universo comprende a los jóvenes guanajuatenses cuya edad se encuentra entre los 14 y los 25 años. En el Estado de Guanajuato se cuenta con un total de 930,677 de jóvenes, los cuales se hallan repartidos por género en 427,117 hombres y 503,560 mujeres La población guanajuatense es muy joven, en el último censo realizado en 2005, el 60% de sus habitantes eran menoresde 30 años. Y es que el estado registra un constante incremento de su población a partir de 1950. La esperanza de vida es de 75 años. En la aportación a la economía estatal, los comercios, restaurantes y hoteles proporcionan el 16.5% de la captación del PIB. Estos servicios turísticos atendieron a los 2 millones 380 mil turistas que visitaron el estado en 2006.Siguiendo la tendencia del restodel país, el 96% de las unidades económicas de negocios corresponden a la micro industria. Las MiPymes (medianas y pequeñas empresas) conforman el 50% del PIB estatal y el 80% del empleo. En total, el 39% de la población guanajuatense es económicamente activa.

Razones político-legales.
Se puede hacer uso de los servicios que brinda la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del estado deGuanajuato, ya que proporciona asesorías, capacitaciones y herramientas para desarrollar la competitividad de pequeñas y medianas empresas. Además se tendrá que registrar la empresa ante el Gobierno de acuerdo al tipo de sociedad mercantil que pertenezca, como SA DE CV O SA DE RL, lo puede hacer a través de internet o de manera presencial en las oficinas de gobierno.
1 Africam Safari Desarrollo de Franquicias

La ciudad de León es un espacio en el que predomina el turismo de negocios, estrechamente ligado a congresos y convenciones. En los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato y San Miguel de Allende son predomina el turismo de carácter cultural, monumental e histórico. El Estado de Guanajuato posee una excelente posición geográfica en el país, además de gozar de unadesarrollada infraestructura de acceso que facilita su intercomunicación. Adicionalmente, sus ventajas comparativas importantes para competir con éxito son sus excelentes condiciones climáticas, óptima infraestructura de acceso, áreas naturales protegidas y un centro cultural en continuo intercambio con los mejores exponentes nacionales e internacionales que aportan a su invaluable patrimonio histórico,artístico y arquitectónico. El estado de Guanajuato cuenta con 295 unidades económicas que emplearon a poco más de 20 mil personas y generaron un valor agregado superior a los 20 mil 300 millones de pesos, el 37.96% del total manufacturero. El Coeficiente de Especialización Sectorial de la fabricación de equipo de transporte para el estado de Guanajuato fue de 2.1364, el 4º más elevado del país,lo que indica que la entidad tiende a especializarse en esta actividad.

Razones de escasez
Buscando en varios medios tales como internet, periódicos y revistas, no hay este tipo de servicios en el estado, es decir planeación de eventos temáticos. El safari que ofrece la ciudad de León no brinda el tipo de servicio que se pretende ofrecer, es decir, innovador y único en el estado. Losservicios de organización de eventos se enfoca en otro tipo de diversión y no ofrecen variedad de actividades, generalmente para fiestas infantiles se contratan payasos y magos. Y para jóvenes y adultos No existe en Guanajuato alguna empresa que organice este tipo de eventos temáticos, ya que la mayoría de las empresas de este giro se enfoca en eventos empresariales o sociales de manera más "clásica o...
tracking img