Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas operativos
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistemaoperativo. Los Sistemas Operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios de discos,y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáners, etc. (En formato PPT).
Los sistemas operativos más conocidos:
DOS:
El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System(sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
La razón de sucontinua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.
MS-DOS
La historia del sistema operativo MS-DOS comienza en 1981, conla compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado QDOS, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo de Microsoft MS-DOS 1.0(Microsoft Disk Operating System)
A partir de aquí, se suceden una serie de modificaciones del sistema operativo, hasta llegar a la versión 7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal yse convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.
OS/2:
Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistemaoperativo es que no se le ha dado el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características del SO, ya que la mayoría delmercado de software ha sido monopolizado por Windows.
UNIX
Los beneficios derivados del uso del sistema operativo UNIX, provienen de su potencia y flexibilidad. Estas son resultado de numerosas...
tracking img