Tigres de bengala en africam safari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general:
Describir biológicamente los recursos hidrológicos, flora y fauna dedicada a la conservación y recreación la importancia de estos lugares en la preservación de la biodiversidad y elaborar un trabajo escrito.
Objetivos particulares de la investigación:
* Describir el ambiente natural de esta especie, puntualizando el tipo de vegetación, tipo de clima, y especies con las quecomparten el hábitat (animales y vegetales).
* Investigar cuantas y cuáles son las especies que se distribuyen en México y en particular cuales se encuentran en este lugar.
* Resaltar la importancia de hábitat de las especies, enfatizando las causas que lo deterioran
* Investigar si se lleva a cabo un manejo de desarrollo sustentable con los organismos del lugar. Si es así, que es loque se realiza y como se beneficia la población humana.
* Cuestionar sobre el tamaño poblacional
* Saber si en materia legal existen leyes que protejan a estas especies; profundizar sobre el significado de estas y si son aplicadas.
* Investigar en qué estado de conservación se encuentran las especies en cautiverio.
Introducción
En el Reino Animal, los félidos son animales mamíferosplacentarios que se agrupan en la familia Felidae de los carnívoros. Esta familia está compuesta por animales con ciertas características similares a las que presentan el Gato Doméstico y el majestuoso León al igual que los tigres.
El tigre o en su nombre científico Panthera tigris es una de las cuatro especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientesal género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro, y es la especie de felino más grande del mundo, pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.
Excepto por Antártica, Oceanía y algunas islas (incluyendo Madagascar), la distribución natural de los félidos comprende prácticamente todo el mundo, aunque es difícil determinar los límites dela ubicación natural de algunas especies ya que han sido reducidas dramáticamente. La conservación de la mayoría de los animales agrupados en la familia Felidae es primordial; casi todos ellos se encuentran amenazados, siendo su exterminación muy real si no se mantienen en vigor las medidas de protección. |
|
Hábitat de los Félidos |
Muchas de estas especies demuestran preferencia porlugares donde la vegetación es densa (así como las selvas), mientras que otras habitan en las sabanas y praderas. Algunos se desenvuelven con gran eficiencia en climas calientes, otros habitan en regiones mucho más frías de lo que el cuerpo humano puede soportar. Se encuentran presentes desde las llanuras a nivel del mar hasta los picos nevados de los altos Himalayas y Andes. |
|
Característico delos félidos es la agilidad de sus movimientos, tanto trepando como corriendo. Algunas especies rara vez trepan árboles (los tigres y leones machos adultos), pero lo pueden hacer, y lo hacen dado el incentivo, o el capricho. Otros félidos, se pasan gran parte del tiempo en las ramas de los árboles, las leonas hasta se quedan dormidas allá arriba, y el Leopardo en África acostumbra esconder supresa alto en las ramas donde las hienas no logren alcanzarla.
 En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg y una longitud de 220-330 cm incluyendo la cola (que mide entre 60 y 100 cm). Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85 - 167 kg. y una longitud total de 210-275 cm.
Entre los carnívoros, los félidos son losdepredadores más especializados. Los colmillos los tienen sumamente desarrollados, capaces de matar a sus víctimas (un ratón o una rata en el caso del Gato Doméstico, una cebra o un antílope cuando se trata de un león) de una mordida. El Jaguar tiene tanta presión en la boca y sus colmillos son tan fuertes que puede atravesar el carapacho de las tortugas grandes. Aun estos félidos no se pueden comparar...
tracking img