AGA METODOS DE VALORACION

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

INSTITUTO ORIENTE DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS A.C.





LIC. COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS.
IX TETRAMESTRE


ALUMNA: MAYRA CRISTAL GARZA QUINTERO

CATEDRÁTICO: LIC. RAFAEL GAMBOA

MATERIA: ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS

TEMA: MÉTODOS DE VALORACIÓN


VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.
AGOSTO 2012
Índice


Introducción…………………………………………………………………………..........2
Métodos deValoración……………………………………………………………………3
Valor de transacción de mercancías idénticas…………………………………………4
Valor de transacción de mercancías similares…………………………………………6
Valor de precio unitario de venta………………………………………………………...8
Valor reconstruido de las mercancías importadas…………………………………...10
Valor determinado conforme a lo establecido en el artículo 78 Ley Aduanera…...12
Conclusión………………………………………………………………………………..13
Bibliografía yLinografía……………………………..…………………………………..16


Introducción


La base gravable del impuesto general es el valor en aduana de las mercancías, dicho valor de transacción de las mismas, que a su vez está compuesto por el precio pagado por las mercancías y por el importe de lo denominado ajustes. Este sistema es el dominado principal para la valoración en aduana y se seguirá siempre que las mercancías se vendan para ser exportadas aterritorio nacional por compra efectuada por el importador y concurran las circunstancias establecidas en el Artículo 67 de la Ley Aduanera.

En el caso de que no se den las condiciones anteriores, la base gravable se determinara a través de la aplicación de los métodos secundarios de valoración contemplados en el Artículo 71 de la Ley Aduanera, que a continuación se presenta.


Métodos deValoración (Art. 71 L.A.)


Cuando la base gravable del impuesto general de importación no pueda determinarse conforme al valor de transacción de las mercancías importadas en los términos del artículo 64 de la Ley Aduanera, o no derive de una compraventa para la exportación con destino a territorio nacional, se determinará conforme a los siguientes métodos, los cuales se aplicarán en orden sucesivo ypor exclusión:

I. Valor de transacción de mercancías idénticas
II. Valor de transacción de mercancías similares.
III. Valor de precio unitario de venta.
IV. Valor reconstruido de las mercancías importadas.
V. Valor determinado conforme a lo establecido en el artículo 78 Ley Aduanera.


Valor de transacción de mercancías idénticas (Art. 72 L.A.)


Es el valor de transacción de mercancías idénticas alas que son objeto de valoración, siempre que dichas mercancías hayan sido vendidas para la exportación con destino a territorio nacional e importadas en el mismo momento que estas últimas o en un momento aproximado, vendidas al mismo nivel comercial y en cantidades semejantes que las mercancías objeto de valoración.

Cuando no exista una venta en tales condiciones, se utilizará el valor detransacción de mercancías idénticas vendidas a un nivel comercial diferente o en cantidades diferentes, ajustado, para tener en cuenta las diferencias atribuibles al nivel comercial o a la cantidad, siempre que estos ajustes, se realicen sobre la base de datos comprobados que demuestren que son razonables y exactos, tanto si suponen un aumento, como una disminución del valor.

Si al aplicar lodispuesto en este artículo se dispone de más de un valor de transacción de mercancías idénticas, se utilizará el valor de transacción más bajo.
Al aplicar el valor de transacción de mercancías idénticas a las que son objeto de valoración, deberá efectuarse un ajuste a dicho valor, para tener en cuenta las diferencias apreciables de los costos y gastos a que hace referencia el inciso d) de la fracciónI del artículo 65 Ley Aduanera, entre las mercancías importadas y las mercancías idénticas consideradas, que resulten de diferencias de distancia y de forma de transporte.

Se entiende por mercancías idénticas, aquellas producidas en el mismo país que las mercancías objeto de valoración, que sean iguales en todo, incluidas sus características físicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de valoracion
  • Metodos de valoracion
  • Metodo De Valoracion
  • Métodos de valoracion
  • metodos de valoracion
  • Metodo de valoracion
  • Método Cualitativo De Valoración Eia
  • métodos de valoración del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS