Agapé, Su Amor Bastará

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Agapē
Fiesta del Amor y Agradecimiento a Dios

El término Agapē fue utilizado por los primeros cristianos para representar al amor de Dios a los hombres, quien sacrificó a su hijo por la salvaciónde la humanidad (Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna, Juan 3; 16). El término también significa elamor de un esposo a su familia, o el afecto para una actividad en particular, un sentimiento que denota la fraternidad, el compañerismo y la amistad.

En los inicios de la era cristiana se utilizópara mencionar las comidas de confraternización, que los primeros cristianos celebraban durante sus asambleas para profundizar sus lazos de concordia y que se realizaban al final de los oficiosreligiosos.

El uso cristiano del término Agapē (Amor) se presenta directamente en una de las enseñanzas de Jesús a los fariseos, estos para ponerlo a pruebas le preguntaron. ¿Cuál es el mandamiento másimportante de la Ley de Dios? y Jesús les dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es, el primer y gran mandamiento. Y el segundo es semejante:Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Toda la ley y los profetas se fundamentan en estos dos mandamientos (Mateo 22; 37-41).

También San Pablo en la 1ra carta a los corintios en el capítulo 13, noshabla del amor (Agapē)

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

Para nosotros, este Agapē, esel agradecimiento a Dios por todas las bendiciones que ha derramado sobre nosotros y nuestra comunidad, en estos más de quince años de servicio. Es la forma de agradar a Dios por medio del canto, laadoración y la alabanza, es dar gracias a Jesús por los dones y los carismas que ha derramado sobre nuestra comunidad, al espíritu santo que nos ha dado las fuerzas suficientes para mantenernos firmes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor agape.
  • Con El Amor No Basta
  • Con El Amor No Basta
  • Con El Amor No Basta
  • Basta el amor
  • EL AMOR NO BASTA
  • Amor Agape, Filial, Eros
  • amor agape, filial y eros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS