Proyecto

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
La nutrición definitivamente es la clave para tener una salud excelente, lucir joven, tener energía y controlar tu peso de manera natural y sin riesgos.  Pero desafortunadamente debido a lasexigencias de nuestras actividades cotidianas y por nuestra falta de conocimiento acerca de temas de nutrición es muy difícil lograr una buena, balanceada alimentación.
Nuestro organismo necesita alimentosde 3 a 5 veces al día en la cantidad exacta para producir los compuestos que requiere nuestro cuerpo.  Gracias a las investigaciones ahora sabemos que diariamente necesitamos 114 distintos nutrientesbásicos, entre ellos están los macro nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas) y los micro nutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos) y otros nutrientes que incluyen la fibra, las hierbas yotros elementos botánicos.


Con todos estos nutrientes el cuerpo forma aprx. 10,000 compuestos vitales que necesitamos para funcionar de manera óptima.  Si faltan estos nutrientes, puede causarque muchos de estos compuestos no se formen y por lo tanto, muchas reacciones vitales no se realicen o se realicen con deficiencias.  Esto afectará gravemente al desarrollo y funcionamiento de lascélulas y finalmente a todo el organismo.
Nuestros malos hábitos de cocción de los alimentos y los excesos de azúcar, harina refinada, sal, grasa, toxinas, conservadores, alimentos procesados, pesticidas,hormonas de crecimiento y muchas otras cosas que nuestro cuerpo no necesita, nos llevará a presentar problemas de salud debido a nuestra deficiente nutrición.  Estos problemas pueden incluirdisminución del metabolismo, subida o pérdida de peso, falta de energía, insomnio, estrés, mal humor, dolor de espalda, cabeza y huesos.

Una pobre alimentación aunada al desgaste físico, hará que lossíntomas aumenten hasta llegar a un estado de alarma y después a un estado crítico por la carencia de los nutrientes esenciales que requiere nuestro cuerpo
Los excesos, junto con los malos hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS