Basta el amor

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
 ¿Basta el Amor?
El amor es invisible como el viento, no se ve ni se toca se siente en el corazón, cuando nos llega nos trae mucha alegría y cuando se va nos deja mucho dolor. El amor no busca lo suyo 1º Corintios 13:5 no hace el mal al prójimo es el cumplimiento de la ley romanos 13:10, es parte de los Frutos del Espíritu, Gálatas 5: 22:23, el amor es como elplato fuerte del almuerzo y sus componentes los aderezos.
Aderezos del Amor…
Gozo: En 1º de tesalonicenses 5:16 Dice; Estad siempre gozoso, Nuestro gozo no debe estar fundamentado en las circunstancias que vivamos, Habacuc 3: 17-19, Santiago 1:2 lo que paso ayer ya es pasado.
Hay muchas mujeres que se adaptan a la tristeza como elmurciélago a la oscuridad y prefieres acariciar una desgracia que ver una luz de gozo y esperanza en romanos 8:28 Dice; Que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.
Paz: ¿Por qué una persona que ha amado tanto a su esposo o conviviente, se separan y en algunos casos llegan a matarles?...
Si tomamos en cuenta que en los últimos seis años es escalofriante el número de Femicidios; El año2008: 59, el año 2009: 55, el año 2010: 48 el año 2011: 40, el año 2012: 34 y hasta mayo del 2013 van 18 mujeres fallecidas, satanás anda ‘‘como’’ León rugiente buscando a quien devorar.
La Paz se va cuando hay pleitos, cuando hay contiendas, agresividad, ira, etc. Debemos evitar las peleas, buscándole el lado bueno a las cosas y reprendiendo a satanás en Efesios 4:26-27 dice; Airaos, pero nopequéis: no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni dejéis lugar al diablo, y el Santiago 4:7 dice; resistid al diablo y el huira de vosotros.
En la Biblia tenemos un hermoso ejemplo de una mujer de buen entendimiento, ella no habló con su marido cuando estaba borracho y con amigos, lo hizo al día siguiente (1º de Samuel 25: 36-38 veamos proverbios 21:19 y 27: 15-16).
Tampoco debemos vivir unapaz ficticia y llena de angustias y tormentas interiores. La sunamita ante la repentina muerta de su hijo, ni siquiera le conto a su marido, fue a la persona indicada 2º de Reyes 4: 18-37 Jesús dijo: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz, en el mundo tendréis aflicción; pero confiad yo he vencido al mundo. Y en Juan 14: 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundola da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.
La paz no es un mero estado de tranquilidad, es libertad de espíritu, sosiego del ánimo a pesar de las circunstancias. Creer que no estamos solas.
Paciencia: La paciencia nos ayuda con aquellas cosas o personas que ya no podemos soportar, la violencia engendra violencia, sin leña e apaga el fuego Proverbios 26: 20 la paciencia hecha fuera alenojo Eclesiastés 7: 9 Dice; no te apresures en tu espíritu a enojarse, porque el enojo reposa en el seno de los necios, (Santiago 1: 19) el paciente sabe que entre más tranquilo más pronto vera resultado.
En colosenses 3: 12-15 tenemos varios aderezos del amor como la misericordia, bondad, mansedumbre, paciencia, perdón, paz.

Benignidad: Misericordioso, Piadoso, benévolo.
En efesios 37:45No es correcto aborrecer a nuestros hermanos (Levítico 19: 17-18) y con mayor razón al padre de nuestros hijos En Mateos 5: 38-48 tenemos una hermosa enseñanza, amar aun a nuestros enemigos, y ¿Cuántas veces? 70 veces 7… o sea que se debe perdonar sin límite (romanos 2:4).
Bondad: Apacible, piedad.
La bondad es una virtud, la cualidad de hacer el bien de un carácter apacible y manso, por logeneral, a los seres humanos no nos cuesta ser bondadosos con las personas que más queremos, como nuestros familiares o con quien nos trata bien, la bondad es en esencia una cualidad divina y, como dijo Jesús, nuestro Padre no es bueno con quienes lo aman si no también ‘‘con los ingratos’’.
Fe: Los benefactores de la humanidad fueron hombres de fe. En tiempos de rebelión o crisis de autoridad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con El Amor No Basta
  • Con El Amor No Basta
  • EL AMOR NO BASTA
  • El Amor No Basta Sentirlo
  • Con el amor No basta, A. Beck
  • Agapé, Su Amor Bastará
  • basta ya
  • Basta Ya!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS