Agar Mitis

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Agar Salivarius Mitis
 
Agar mitis salviarius se utiliza para diferenciar entre especies de Streptococcus y al género muy cerca Enterococcus (anteriormente en el género Streptococcus) que son florade la boca. Estos organismos son muy comunes en la boca, y se han asociado con la caries dental, así como agentes de endocarditis. Los azúcares en este medio son sascharose y glucosa, así como loscolorantes de azul de tripano y violeta cristal. Azul de tripano es absorbida por los coolonies bacterianas, haciendo que se vuelvan azules.El cristal violeta, junto con el telurito 1% añadido a estemedio, inhibir bacterias gram - así como muchos otros gram + bacterias. Strep salivarius utiliza los azúcares para producir un levano gomoso-como, produciendo adhesivas, mucoides, gota goma-colonias. estreptococo mitis colonias será pequeño, azul plana, ligera. mutans estreptococo será undule en forma de colonias, con un granulado de vidrio esmerilado apariencia (toma de dextrano a partir deazúcar) Enterococcus producirá oscuro, azul-negro colonias.

Microbiología de S. mutans:
Poseen formas mutantes en que se presentan: cocobacilo (forma ovalada) en un medio ácido y coco (forma redonda) en unmedio alcalino.

Recuento de S. mutans en el Método cuantitativo:
Las colonias en el MSA y MSB aparecen elevadas, convexas, onduladas, de color azuloscuro, con márgenes irregulares, superficie granular, más o menos adherida y con una burbuja de color brillante rodeándolas cuando producen polisacáridos extracelulares. Sin embargo tanto en estosmedios como en el TYCSB, el aspecto, puede variar mucho no sólo entre las especies, sino también entre las cepas de la misma especie, lo que a menudo dificulta su reconocimiento.
Las colonias típicas deS. mutans son granulares en apariencia y crecen en relieve a la superficie del medio. Cuando es visto bajo un microscopio de magnificación 3x o mayor, muchas colonias de S. mutans parecen opacas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitis Salivarius Agar
  • Agar
  • Agar
  • Agar-agar
  • Agar-Agar
  • agar-agar
  • Agar
  • AGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS