Agar-Agar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA DARIO FIGUEROA LARCO
TERCERO DE BACHILLERATO
QUÍMICO BIOLOGO

GASTRONOMIA MOLECULAR COMIDA MOLECULAR
COMIDA MOLECULAR
ELABORACION CON PLATOS CON AGAR-AGAR

GABRIEL ARIASGUARDERAS
MICHAEL REYES MARCILLO

SANGOLQUI 9 DE NOVIEMBRE DEL 2012
1. PROBLEMA
1.1Problema
La comida molecular o gastronomía molecular no es muy conocida en el Ecuador ya que solo se la encuentraen restaurantes y bares de alto prestigio. Y aparte que no tiene mucho tiempo en la gastronomía mundial.
1.1.2Titulo descriptivo del proyecto
Elaboración de platos con Agar-Agar
1.1.3 Planeacióndel problema
No se ha desarrollado a fondo este tema como proyecto ya que un gran porcentaje está hecho para dar a conocer la gastronomía molecular presentando el agar-agar.
El agar-agar es unagelificánte natural sacado de un alga marina del Japón. Su poder gelificánte es su gran baza pues, sus polisacáridos de agar sirven como la estructura primaria de la pared celular de las algas. Disueltoen agua caliente y enfriado se vuelve gelatinoso.
Con muy poco polvo de agar en una proporción de agua abundante, da lugar a una gelatina muy dura y compacta; en caliente gelifica, a diferencia de lagelatina que tiene que estar completamente fría para que cuaje.
Con ella podemos mezclar con frutas y verduras creando una gelatina comestible y saludable como para personas con diabetes o congastritis mejorando su dieta y estilo de vida. Por otra parte también se puede utilizar en la fabricación de gominolas.
Esto no hace efecto para gelatinizar en contacto con productos grasos, como caldossin desgrasar o productos aceitosos. Por lo tanto debe pasar por un proceso de destilación.

1.2 Objetivos de la investigación
1.2.1.- Objetivo general
Hacer conocer la comida molecular realizandorecetas con agar-agar un conocido ingrediente en la comida molecular para elaborar y comercializarla logrando cambios en dietas más en personas con diabetes y gastritis ya que no pueden consumir...
tracking img