Agave

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
AGAVE El género agave pertenece a la familia de las Agavaceae y comprende numerosas especies originarias de las zonas desérticas de América. La mayor parte de las plantas soy monocárpicas, vale a decir que florecen una sola vez en su vida y después de la floración y la maduración de los frutos mueren. | |


CLASIFICACIÓN BOTÁNICA

Phylum: Euphyta
División: Angiospermae
Clase:Monocotyledones
Orden: Amaryllidaceae
Familia: Agavaceae
Género: Agave
Especies: ver el párrafo" Principales especies"" 

CARACTERÍSTICAS GENERALES
El agave también es conocida con los nombres pita, maguey, cabuya, mezcal y fique son plantas a postura matosa y de forma globosa.
Son abastecidas de hojas sésil dispuestos a rosetas, lanceoladas, más o menos carnosas, de color blanco-azulado oblanco-grisáceo qué acaban con un aguja fina y casi siempre espinosas sobre los márgenes.
Las flores son dispuestas en inflorescencias paniculadas o espigada según la specie qué se forman al centro de la roseta de hojas.

El fruto es una cápsula leñosa con muy diversas formas, deiscente con tres alas.
Se afirma que  florezca después de 100 años. En realidad este no es verdadero en cuanto hacenfalta de los 10 a los 30 años y más para ponerse adulta y por lo tanto para florecer. Durante este cansado de tempo la planta demasiado adulto se vuelve para poder ser criada en maceta.

PRINCIPALES ESPECIES
El género  tiene numerosas especies entre las que recordamos:
 
AGAVE AMERICANA
El A. americana (foto a mano izquierda), tiene espléndidas hojas verde-grises, espinosas a lo largo delos márgenes y terminantes con un gran aguijón. Es una planta que crece bastante rápidamente alcanzando la madurez en pocos años. Es el agave más difuso y conocido en todo el mundo de las zonas caliente-templadas en cuánto el más tolerante, entre los muchas especies, en hecho de temperatura y por la capacidad de también crecer en maceta.
Existen numerosas variedades entre las que recordamos:Agave americana striata con las hojas verdes estriadas de amarillo y blanco en la parte central de la hoja; Agave americana marginata (Foto en bajo a mano izquierda), con hojas de un verde intenso estriado de amarillo sobre los márgenes de las hojas; Agave americana medio-picta (Foto en bajo a la derecha) con hojas gris-verde con una estriación central blanco-argentada.

Agave americanamarginata |
Agave americana medio picta |

AGAVE VICTORIAE REGINAE El A. Victoriae reginae tiene las hojas largas y sutiles, estriadas de manera irregular de blanco. Es una planta de pequeñas dimensiones que queda muy compacta. Produce una llamativa inflorescencia llevada por un largo tallo alto de los 2 a los 4 metros. Es originaria de las zonas desérticas de México y crece en terrenalespredominantemente calcáreos. | |

| AGAVE STRICTA El A. stricta presenta las hojas verdes, rígidos, sutiles, largas hasta 40 cm y terminantes con una larga espina. La inflorescencia es llevada por un largo tallo florale alto hasta dos metros. |

TÉCNICA DE CULTIVO
Los Agaves son plantas que crecen muy bien en lleno sol sea de verano que de invierno.
Las temperaturas ideales están entre los 20 ylos 30°C.
De la primavera y por todo el verano es desplazar bien a lo abierto, si criara en maceta.
RIEGO
Debe ser regado con parquedad y regularmente.
Durante los meses invernales deberá ser regada lo mucho que mantener el suelo en cuanto húmedo. A la reanudación vegetativa, en primavera, se restablecen los riego de manera gradual pero regando no excesivamente, lo mucho de mantener latierra húmeda, no mojada. Hacia el fin del verano recomenzado a reducir gradualmente los riegos.
Atención a no dejar nunca agua en el posamaceta en cuánto  no tolera en ningún modo los estancamientos hídricos en particular tenéis cuidado a no mojar o dejar agua en las hojas. 
SUELO - TRASPLANTE
El agave de grandes dimensiones se trasplantan cada año al principio de la primavera mientras las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGAVE
  • El agave
  • Agaves
  • agave
  • agave
  • agave
  • agave
  • Agave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS