Agencia aduanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Tráfico
-Control de Equipos +Equipos y Cajas
Este apartado del sistema tiene como objetivo reportar, controlar, monitorear y registrar todos los movimientos realizados con los equipos de transporte. Así como información del historial de operadores, cajas, tractos o clientes; por tiempos o periodos y divisiones regionales o de la empresa.
Dicho apartado se divide encinco espacios visualmente distinguibles para su explicación. Estas divisiones son: opciones superiores, control de tiempos, control de tractos, control de cajas y opciones inferiores; que se explican a continuación.
Opciones Superiores
Modulación por Clientes
Tiene como objetivo obtener información sobre las modulaciones realizadas por clientes y fecha. Tienes las opciones de escoger elcliente y la fecha y posteriormente realizar el reporte.
Historial de Cajas
Tiene como objetivo obtener la información sobre la disponibilidad y los movimientos de cada una de las cajas por cliente y fecha(s). Se ingresa el número de caja y te da la opción para escoger cliente y fecha de inicio y fin; posteriormente realizar el reporte.
Ordenes Enviadas a Rabón
No se usa en el área.
CartasPorte
Tiene como objetivo validar los datos de la carta de porte con el número de referencia y darla de baja para facturación. Presenta los datos siguientes: clave, cliente, caja, factura, cartas porte y fecha. Y tiene las opciones de CP y BL, que sirven para ingresar el número de referencia si es mexicano o americano y la opción de entradas que sirve solo para confirmar y mandar afacturación.
Reporte para guardia
Este apartado, como su nombre lo indica, tiene como objetivo realizar un reporte de control de movimientos para el guardia. Sin embargo esta opción actualmente no es utilizada, ya que los cambios realizados de destino, origen, cliente, caja, tractor o chofer, no pueden ser modificados una vez dados de alta. Por lo cual se utiliza un control externo a través deuna pagina de Excel.
Reactivar Casillas
Tiene el objetivo de realizar modificaciones en el destino de las órdenes, al tener cancelaciones o cambios. Las opciones que despliega son el número de equipo y la casilla, que puede ser llegada a la bodega, yardas.
Mover Cajas entre Bodegas
Tiene el objetivo de mover cajas específicamente vacías, sirve para balancear las cajas disponibles entreBodega, Yarda y Yarda; depende de la actividad actual y los pedidos futuros. La idea siempre es buscar cruzar solo cargas, pero no siempre es posible y es ahí donde entra esta herramienta. Tiene las opciones para seleccionar equipo, caja y punto (Bodega, Yarda y Yarda.
Alta OSC
Sirve para dar de alta una orden pedida por el cliente. Tiene las opciones para seleccionar cliente, numero decajas y punto (Dependiendo del cliente se despliegan varias opciones de destino, que son los diferentes almacenes del cliente, si tiene mas de uno.).
Cajas en las Bodegas
Tiene el objetivo de cambiar la condición de la caja en la Bodega, Yarda y Yarda . La condición solamente puede ser cargada o vacía.
OSC Pendiente
Tiene como objetivo informar cuales son las ordenes pendientes. Desglosalos siguientes datos: numero de orden, cliente, cajas, enviados y destino.
Listado de Todas las Cajas
Tiene como objetivo desplegar el listado total de cajas, con los siguientes datos: clave, estatus, cliente, lugar, condición y tiempo.
Liberación de Cajas
Tiene como objetivo dar de alta cajas vacías. Los datos que despliega son: cliente, caja, y punto (se refiere a al lugar físico donde seencuentra la caja, que generalmente depende del cliente seleccionado por sus almacenes correspondientes).
Mover Caja Vacía
Listado de órdenes por recolectar, es decir que ya se realizo la orden y se recoge vacía para otra carga, solo si el mismo cliente no tiene otra carga próxima. Despliega los datos: orden, cliente, cajas, recogidas y destino.
Buscador de Caja
Tiene como objetivo...
tracking img