Agencia de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II.

TEMA:
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD O EMPRESA.

POFESORA:
HERNANDEZ PEREZ PAULA.

ALUMNO:
NAVA RANGEL CARLOS ALBERTO.

GRUPO:
RC. 171. NOCTURNO.

CONCEPTO DE AGENCIA DE PUBLICIDAD.
Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante quebuscan encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa.
ORGANIGRAMA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD.

¿QUÉ TIPOS DE AGENCIAS EXISTEN EN EL MERCADO?

Básicamente hay tres tipos de clasificaciones:

Por tamaño: es decir el numero de personas que trabajan en la agencia o eltamaño y variedad de sus departamentos.

Grande: Alrededor de 150 personas. Ejemplos: BBDO, Prolam/Young&Rubicam.

Mediana: Alrededor de 80 personas. Ejemplo: Portas

Pequeñas: Menos de 30 personas Aprox. Ejemplo: McMann & Tatte

Origen: Nacionales: Agencias con capitales e inversionistas netamente chilenos. Por ejemplo: McMann & Tatte, Gesta y Martel entre varias otras.Internacional: Agencias con casas matrices en el extranjero y sucursales en Chile. Ejemplos: Leo Burnet y BBDO.

Mixtas: Agencias en que parte de la propiedad de la Agencia esta en manos chilenas y parte en extranjeras. Ejemplo: Prolam/Young&Rubicam

Orientación: Puede ser orientada hacia el marketing o creatividad.

Marketing: Si bien cumple con todas las funciones básicas de unaagencia, estan mas orientadas al marketing que a la creatividad. Ejemplo: McCann-Erickson.

Creatividad: Desarrollan publicidad altamente creativa (más enfocada a ganar premios) Ejemplo: Zegers DDB, Prolam.

Razones por las que existe una agencia.

La razón de por qué existen las agencias de publicidad es, en esencia, debido a la necesidad de que halla una empresa especialista encomunicaciones, expertos que manejen variables que otros organismos no saben manejar, entonces, serían las agencias el medio indispensable por el cual, empresas que no son especialistas en estos temas, satisfarán sus necesidades.

AREAS Y FUNCIONES QUE INTEGRAN LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD.
La estructura de una agencia no es idéntica en todos los casos. Su dimensión, especialidad y evolución van adeterminar sus necesidades en cuanto a recursos y, consecuentemente, su organización interna. No obstante, para que conozcas con cierto detalle las áreas de trabajo fundamentales que se desempeñan en publicidad, vamos a imaginar una agencia de servicio completo de tamaño medio o grande. Ya sabes, al ser de este tipo ofrecerá al anunciante la posibilidad de solucionar todo lo relativo a la campaña, conindependencia de que tenga que contratar determinados servicios con terceros.

El organigrama funcional está encabezado por un director general, responsable último de la empresa ante el consejo de administración y ante los clientes, y está estructurado en los siguientes departamentos:
* Departamento de servicio al cliente, tradicionalmente llamado departamento de cuentas, que actúa a modo deintermediario entre la agencia y el cliente: establece la relación con los responsables de publicidad del anunciante, coordina a las personas y empresas que intervienen y presenta los trabajos realizados.

* Departamento creativo, en el que se crea el mensaje de la campaña, traduciendo lo que se quiere transmitir al público en palabras, imágenes, colores, música, sonidos, etc. adaptados a cadamedio de comunicación elegido.

* Departamento de producción, que resuelve artística y técnicamente la realización del mensaje, tanto a nivel gráfico como audio o audiovisual, de modo que pueda transmitirse a través de cada soporte publicitario.

* Departamento de investigación, encargado de proporcionar toda la información útil que sea posible obtener a fin de que los demás...
tracking img