Agencia despachante

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
AGENCIA DESPACHANTE
La agencia despachante tiene la función de realizar trámites y formalidades aduaneras que son necesarias para las mercancías según corresponde por ley.
La agencia despachantees el ente supervisado por la aduana del estado plurinacional de bolivia, a la vez la agencia despachante es el único ente que tiene acceso al Sistema Informático de la aduana (SIDUNEA).
En laactualidad no es necesario que ningún exportador requiera del servicio de la agencia ya que cada exportador recibe un código del SIDUNEA. Anteriormente se manejaba un documento llamado RITEX peroactualmente todo es electrónico mediante el SIDUNEA y este sistema proporciona la DUI y la DUE. A su vez existe otro tipo de trámites para las exportaciones de minerales y objetos de otra característica.La agencia hace un hincapié al explicarnos la gran importancia del certificado de origen, este certificado lo otorga Cámara de Exportadores de Bolivia (CANEB) y a la vez la cámara te certifica elproducto. El despachante de aduanas nos comenta acerca de la exportación de vidrio que hace la empresa VIDRIO LUX de la ciudad de Cochabamba, dándonos a conocer que CANEB inspecciona y verifica laexistencia de los productos para destinos de exportación.
LABOR QUE REALIZA EL DESPACHANTE DE ADUANAS.-
El despachante no solo introduce los datos en el formulario electrónico, antes de que llegue lamercadería se conocer al despachante de aduanas toda la documentación de acuerdo l ciclo de embarque de donde procede la mercadería los medios son:
* Vía marítimo y fluvial
* Vía terrestre yferroviario
* Vía aéreo
Cuando la mercadería es trasportada vía marmita se necesita obligatoriamente la factura comercial, certificado de origen, BM, por aéreo CEDEIM, por carretera CERTIFICADODE TRANSPORTE DE CARRETERA (CDT)
En cuanto a los certificados de origen no deben de tener ningún tipo de errores, tiene que indicar tal cual está el producto, un ejemplo es que hay cámaras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de una agencia o despacho
  • Agencia de Despachos Aduaneros
  • Agencias despachantes en santa cruz-bolivia
  • DESPACHO
  • Despachos
  • despachante
  • Despacho
  • despacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS