agencia

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
1. Debata sobre el papel de la Promoción de Ventas en los mercados de consumo, y especialmente cuando estos se encuentran altamente diferenciados, como puede ser el caso del Fast Food.

Los mercados de consumo están conformados por numerosos clientes que adquieren productos para su uso personal, estos productos son adquiridos constantemente, como por ejemplo la leche, el pan, el arroz, entreotros, por lo tanto los productos que se ofrecen en estos mercados son de uso primordial y básico. Otro participante en este mercado son las empresas que estarán muy interesadas en ofrecer estos productos, ya que podrán crear economías de escala para producir a bajo costo productos de alta rotación. El problema radica en que muchas empresas querrán participar y entrar al mercado a competir porlos clientes, ocasionando que las ganancias disminuyan y queden las empresas más fuertes, una de las formas de competir es a través de la promoción de ventas, donde se busca diferenciarse de los demás no tanto en los productos sino en promociones que dan a los clientes incentivos adicionales, como por ejemplo en los regalos, incentivos que otros competidores no lo hacen y comienzan a perderparticipación del mercado.

2. Determine qué tipo de herramientas promocionales utiliza Telepizza, y analice las mismas en sus diversos aspectos.
Las Herramientas promocionales básicas son entregar obsequios por una compra mínima de sus productos, motivando más no presionando a los clientes que realicen pequeños esfuerzos económicos para acceder a ellos. Regalos como pizza, pan de ajo, bebidas,logotipos, mochilas, juguetes, juegos, consolas, productos complementarios, llegan a la mente de los clientes ya que Telepizza ha identificado ciertos aspectos para generar mayor atracción de los mismos, aspectos como la utilidad de los obsequios que ofrecen, el entretenimiento para los más pequeños de la familia, estar a la “moda” con obsequios que responden a películas y personajes del momento ypor último obsequiar productos de éxito comprobado y que sean complementarios al comer una pizza, por ejemplo una bebida de la marca “coca cola”. Todos estos aspectos han permitido a Telepizza penetrar de una manera eficaz, ganando el 26% de participación en el sector del Fast Food en relativo poco tiempo, y de una forma eficiente ya que estos obsequios satisfacen muchas de las necesidades defamilias con algunos hijos y de ingresos medios, por ejemplo, una familia numerosa preocupada por la salud de su familia que quiera de vez en cuando comer algo diferente y delicioso, ya sea fuera de casa o en el mismo hogar, podrá acceder a las pizzas de Telepizza, que cumplen con ser alimentos balanceados, adicionalmente encontraran que por una compra establecida de cierta cantidad accederán amochilas nuevas para sus hijos lo cual aporta utilidad, medios de entretenimiento para la familia como juegos de mesa y para los más pequeños figuras representativas de películas de moda.


3. Discuta la idoneidad de las herramientas de promoción con relación al segmento de mercado que se plantea la empresa, con especial atención al caso de los artículos promocionales.

Entrega dos tipos deincentivos, las ofertas de descuento y los regalos promocionales, las ofertas de descuento se las realiza en ciertos días estratégicos, no durante todos los días de la semana, en ella se da principalmente pizza, pan, bebidas adicionales por cierto consumo mínimo, esto con el objetivo de atraer a familias completas y numerosas de una manera regular al local, estas familias de edad media con hijos conun nivel socioeconómico medio (su segmento) querrán salir ciertos días a la semana a comer fuera, talves, por lo menos un par de veces a la semana, los clientes verán en la empresa una buena opción ya que se los atiende con productos gratis y que alcanzan para todos sus integrantes de la familia, con un precio accesible, con un servicio que proyecta obtener el beneficio del cliente y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencias
  • agencia
  • Agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS