Agencias de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadía Empresarial

Con estudios reconocidos ante la
Secretaría de Educación Pública SEP,
Según acuerdo 2003235 de fecha 25 de agosto de 2003

“Estrategia creativa para la creación de una campaña publicitaria”

Informe de Estadía Empresarial para obtener el título de Licenciado en Mercadotecnia.

Presenta
Eduardo Ivan García CastellanosAsesor: Mtra. María Teresa Jiménez Cabrera

Tlalnepantla, Edo. De México, Agosto de 2009

Índice General

• Capítulo I: Introducción

• Capítulo II: Marco Referencial

• Capítulo III: Marco Teórico

• Capítulo IV: Metodología

• Capitulo V: Resultados y Propuestas

• Conclusiones y recomendaciones

• ReferenciasResumen

Cuando uno estudiante termina su cuarto cuatrimestre de licenciatura supongo debe tener más preguntas que respuestas. ¿Y ahora, dónde realizare mi estadía? ¿Tendré el conocimiento y las habilidades necesarias? ¿Será lo esperado? Estas y quizás muchas otras preguntas rondan en la cabeza de quienes nos enfrentaremos a la estadía.

Uno va eligiendo el camino que desea tomar según se vanpresentando las opciones. En mi caso tuve la fortuna de estar en una Agencia de Publicidad (Gavilán Comunicaciones) y poder aprender todo lo que forma parte de esta. Desde su constitución hasta su funcionamiento al vender un servicio, que es el de la publicidad, el cómo se elabora y trabaja en conjunto una campaña publicitaria.

Esta agencia o boutique Creativa expandió mis conocimientosadquiridos en las 14 semanas en las que obtuve experiencia laboral ya en campo real.

La faena de estas 14 semanas se ve reflejada en este trabajo, esperando pueda ayudar aquellos que deseen entender las funciones que se llevan a cabo dentro de una boutique creativa. Desde el momento que llega un cliente (cuenta) a la boutique y da su brief para poder entender las necesidades de este, hasta laelaboración del brief interno de la empresa que será regresado al cliente para su aprobación y ejecución en caso de ser una muy buena campaña publicitaria.

Podrán observar la importancia a de cada departamento de la empresa en este ciclo de creatividad y trabajo. Analizaremos la “Estrategia Creativa” que se ha propuesto para esta campaña del cliente Nycomed que es una compañía basada en lainvestigación y producción de medicamentos.

Capítulo I. Introducción

• Planteamiento del problema
Se ha buscado diseñar Una estrategia creativa para la creación de una campaña publicitaria, con el brief del cliente (Nycomed) que hace llegar a las instalaciones de Gavilán Comunicaciones, se comenzará a crear el brief interno para presentarle al cliente y de validarse el proyecto se podríallevar a cabo la campaña publicitaria solicitada si entrase en el tiempo de entrega.
Este proyecto se propone ya que se ha detectado la oportunidad, dentro de la agencia publicitaria, de introducir una alternativa de Estrategia Publicitaría, con ayuda de la experiencia teórica recibida a lo largo de mis casi dos años en la UNID también con asistencia de la asesora y el supervisor, dentro de laempresa en la que actualmente me encuentro realizando la Estadía Empresarial.

• Objetivos
✓ Establecer el objetivo de comunicación, para crear una actitud favorable respecto al servicio y actuar sobre el comportamiento de los consumidores, para incitarlos a comprar el bien o servicio ofrecido.
✓ Definir el concepto creativo, que es el encargado de desarrollar lasdiferentes expresiones que darán forma a un anuncio o una campaña entera. También se le conoce como plataforma creativa.

✓ Analizar el posicionamiento, definiendo un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia.

✓ Formar la promesa básica, qué...
tracking img